LA LAGUNA Política Económica

LA LAGUNA | El Ayuntamiento dejará a cero la deuda antes de que finalice el mandato

EBFNoticias | El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía del municipio, José Alberto Díaz, anunció que antes de que finalice este mandato, “dejaremos a cero la deuda del Ayuntamiento de La Laguna, con lo que la Corporación dejará de estar endeudada, y esto lo hemos conseguido sin dejar de hacer inversiones y sin dejar de prestar los servicios básicos”.

En un encuentro con afiliados y afiliadas de la Comarca Nordeste, el candidato nacionalista aseveró que, en la actualidad, “la deuda del Consistorio asciende a 11 millones de euros, cuando en 2015 era de 90 millones. Pero ya este quedará amortizada ya que en el Remanente de Tesorería existen 25 millones con los que liquidaremos la deuda municipal”.

“Esta situación servirá”, prosiguió Díaz, “para que el próximo mandato el municipio de un empuje espectacular, lo que demuestra que el único partido que tiene un proyecto fuerte, sólido, coherente y de futuro para La Laguna es Coalición Canaria”. La situación de deuda no ha sido impedimento para ejecutar inversiones en el municipio, y también en la Comarca Nordeste.

En este sentido, recordó actuaciones ejecutadas o proyectos en fase de llevarse a cabo como los proyectos de acondicionamiento de La Barranquera y la futura Estación de Bombeo de la zona, el futuro Centro Multifuncional de Tejina y la Plataforma viaria hasta la Punta, la próxima adjudicación de la obra del Dique de Bajamar, el proyecto para recuperar la playa de El Arenal y la creación de un Mercado del Agricultor en la Comarca Nordeste, entre otras actuaciones.

“Todo lo que se ha hecho en Tejina, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo y Bajamar en las últimas décadas lo ha hecho CC”, aseveró Díaz, quién avanzó que el próximo mandato, ante esa nueva perspectiva económica, “será muy importante para el municipio y la Comarca en inversiones”.

Por ello, alentó a los afiliados y afiliadas nacionalistas a “hacer un esfuerzo entre todos de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo” porque “somos el único partido con un proyecto de futuro para La Laguna”. “Si algo ha marcado el camino de CC en La Laguna ha sido su fuerza, su solidez y su coherencia. Tres pilares que sólo son posibles con ustedes, la auténtica fuerza nacionalista que mueve a este partido desde hace años”, resaltó.

Arropado por concejales nacionalistas del Ayuntamiento, Díaz recordó que este mandato “ha sido complicado, pero nos ha hecho más fuertes. Hemos sufrido el mayor ataque jamás visto a un partido en un municipio y, a pesar de esto, hemos resistido a la vez que hemos construido un municipio mejor”.

“Manipulación y mentiras”

El candidato no quiso dejar pasar la oportunidad durante el encuentro celebrado en Tejina para recordar que “frente a la manipulación, las mentiras y los mensajes catastrofistas de la oposición, nosotros hemos ofrecido y ofrecemos gestión, estabilidad y trabajo en el día a día para que los laguneros y laguneras vivan mejor y con más calidad en una ciudad más próspera, más sostenible y con más oportunidades para todos y todas, una ciudad más tolerante y abierta”.

“Nuestro estilo es el de la diversidad, el de que cada barrio tenga su identidad, y no lo de ir pisoteando al otro. Los demás solo quieren eliminar a CC, esos son los partidos que se dicen democráticos”, ironizó Díaz.

Por ello, el candidato nacionalista alentó a los presentes al asegurar que “son las personas que integran nuestra formación, las que se dejan la piel en el día a día por este municipio, el motor de nuestro partido; el único que siempre ha garantizado un gobierno que haga a La Laguna una ciudad más próspera”.

“Tenemos que ver lo que era La Laguna hace 20 años y lo que es La Laguna hoy, y eso ha sido posible gracias a los proyectos liderados por Coalición Canaria, porque somos la única fuerza política que ha tenido, tendrá y tiene un proyecto para este municipio y sus vecinos y vecinas. Gracias a CC, La Laguna ha cambiado, ha mejorado y ha progresado como ciudad, como sociedad y como administración”, sentenció el candidato nacionalista.