Cultura ISLAS LA LAGUNA Medio Ambiente UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL debate las posibilidades de proteger las zonas de especial conservación marina de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Universidad de La Laguna celebrará mañana, martes 12 de marzo a partir de las 19:30 horas en el Paraninfo, una nueva edición de ULL Debates que, en esta ocasión, llevará como título “La vida en nuestros mares: ¿cómo debemos abordar la protección las Zonas de Especial Conservación?”. La asistencia a este coloquio será gratuita y abierta al público, pero aquellas personas que deseen obtener un certificado de asistencia deberán inscribirse previamente en la página web del encuentro.

El debate estará precedido por una presentación de fotografías a cargo de Francis Pérez, fotógrafo canario ganador del prestigioso premio World Press Photo, que ilustran de manera impactante la problemática abordada: las amenazas medioambientales que sufren las especies marinas en aguas canarias.

A continuación tendrá lugar el debate propiamente dicho, con las intervenciones de Blanca Pérez, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias; Virginia Estévez, jefa de Sección Técnica de Conservación del Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Antonio Sampedro, de la Asociación de Cetáceos del sur de Tenerife; José Antonio Conde, Capitán Marítimo de S/C de Tenerife; y Ángel Lobo, profesor del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL. Presenta y modera Natacha Aguilar investigadora Ramón y Cajal de la ULL especializada en cetáceos.

Las Zonas de Especial Conservación marinas protegen especies y hábitats marinos catalogados por la Unión Europea, y son de especial relevancia en Canarias gracias a su extraordinaria biodiversidad. Una de ellas zonas es la ZEC Franja Marina Teno-Rasca, en el suroeste de Tenerife, que alberga una de las pocas poblaciones residentes conocidas en el mundo de calderón tropical. Esta zona tiene un intenso uso humano y el reto es compaginar este uso con la protección de la vida marina.

Esta edición de ULL Debates pretende buscar sinergias y encontrar soluciones que ayuden a detener el estrés que experimenta la población residente de calderones y a prevenir las colisiones de embarcaciones con los cetáceos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad