DEPORTES Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

DEPORTES | El presidente de Canarias realiza el saque de honor del I Tenerife Carnival Rugby Vets

EBFNoticias | El I Torneo Tenerife Carnival Rugby Vets, el primer torneo de estas características que se celebra en Canarias, se desarrolló este sábado en el Estadio Francisco Peraza (Camino La Manzanilla) con la participación del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que fue el encargado de ejecutar el saque de honor.

El presidente de Canarias, ex jugador del Club de Rugby Universidad de La Laguna, compartió una de las jornadas más importantes y esperadas para los jugadores y aficionados que han podido hacer realidad una aspiración histórica, la de celebrar el primer torneo de rugby veterano del archipiélago.

Una cita que, confiamos, sea la primera de muchas, y que se inició esta año con la participación de 4 equipos, en este caso, del XV del Bastón Universidad de La Laguna; Superseniors Castelldefels RC; Old Black Beers Cantabria Vets y XV Fósiles CR Las Palmas, que se irá incrementado de forma paulatina hasta llegar a 10 equipos, en posteriores ediciones.

El I Tenerife Carnival Rugby Vets tuvieron espacio para otro tipo de actividades. Es un evento pensado no solo para los participantes o aficionados sino una oportunidad para que se dieran cita los más pequeños, que disfrutaron de talleres y partidos de categorías inferiores junto a los equipos de Touch Rugby del Club, así como, se programaron actividades ligadas al carnaval, que estos días inunda las islas, así como, hubo también espacio para la solidaridad y el compromiso con una acción social, en este caso, con la Asociación Pequeño Valiente, que puso en marcha un mercadillo solidario.

La celebración de este torneo ha sido posible gracias a la implicación de instituciones, organismos y entidades privadas que han hecho posible, entre ellos, la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, Loro Parque, Activa Canarias RRHH, Volkswagen Comerciales Canarias, Cafetería La Troya, Fonteide, Physiorelax y la Fundación Caja Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario