Canarias ECONOMÍA Política Económica SOCIEDAD

CANARIAS | El Índice de Producción Industrial de Canarias en enero, por encima de la media española

La producción de las prendas se lleva a cabo en una fábrica de Portugal.

EBFNoticias | En enero, el Índice de Producción Industrial (IPI) anotó en Canarias una tasa de crecimiento en términos anuales del +2,4%, según el informe elaborado por el Servicio de Política Económica el Gobierno de Canarias en base a los datos que hizo públicos esta mañana el Instituto Nacional de Estadística.

Por bienes, anotaron incrementos anuales los bienes de equipo, los bienes de consumo no duradero y los bienes intermedios, mientras que registraron descensos la energía y los bienes de consumo duradero.

A nivel nacional, el IPI se incrementó en enero en términos anuales un +1,8%. Se registraron incrementos en todos los tipos de bienes, excepto los de consumo duradero y los bienes intermedios.

En el contexto autonómico, doce Comunidades vieron incrementar en términos anuales el IPI en enero, con los mayores crecimientos en Navarra (+7,7%), Madrid (+6,6%) y Castilla-La Mancha (+4,7%). En las otras cinco Comunidades restantes, el IPI anotó tasas anuales negativas, con los mayores descensos en La Rioja (-6,3%), Baleares (-5,0%) y Extremadura (-3,2%).

En un análisis por bienes industriales en Canarias, la producción de bienes de equipo anotó un incremento interanual del +21,0% en enero, seguidos por los bienes de consumo no duradero (+11,8%) y los bienes intermedios (+0,3%). Por el contrario, mostraron descensos las producciones de bienes de consumo duradero (-33,0%) y la energía (-5,5%).

Descontando el componente energético, la producción industrial creció en enero en Canarias un +10,7% anual, inflexionando al alza el descenso experimentado en el mes anterior (-8,8%). En el conjunto de España se produjo un incremento anual del +1,7%.