Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Mientras no pasa nada (por el Carnaval) nos vamos de cursos y seminarios

EBFNoticias | Paco Almagro | Bienvenidos a este miércoles carnavalero cualquiera. Un día marcado por el Entierro de la Sardina y que deja a la peña tranquila hasta la noche del próximo viernes, que vuelve la marcha. Lo dicho: un día anodino – informativamente hablando – dentro de un mes, que se presume relajadito.

Pero, aunque en esta isla poco o nada se va a mover en estas fiestas, las cosas de los medios siguen su caminar inexorable allende los mares.

Imagen en peligro de extinción...

Un no parar…  Los últimos datos publicados siguen certificando la sangría. Nada menos que un 17% de media han perdido los diarios españoles en los últimos 15 años. El informe es obra de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), publicado con el título Marco general de los medios de comunicación en España”. 

Para ver el informe de este año, y de los anteriores:

2019 (datos de 2018)(PDF | 3.6 MB)

2018 (datos de 2017)(PDF | 3.8 MB)

2017 (datos de 2016)(PDF | 4 MB)

2016 (datos de 2015)(PDF | 3.1 MB)

2015 (datos de 2014)(PDF | 2.5 MB)

Patrocinio periodístico. Durante la feria de turismo ITB (Berlín, del 6 al 10 de marzo) la isla de Tenerife patrocinará un acto de la asociación de periodistas de viajes VDRJ con motivo del 250 aniversario del nacimiento del naturalista alemán Alexander von Humboldt y el 220 aniversario desde que estuvo en la Isla. El acto, celebrado hoy, contará con la asistencia de 40 profesionales germanos. Finalmente, el viernes 8 la delegación isleña participará en la entrega del premio Columbus, que premia a sus mejores periodistas en diferentes categorías, y entre cuyos galardones se encuentra un viaje a Tenerife en el que el profesional realizará un reportaje sobre la Isla.

Para saber más:

VDRJ | Vereinigung Deutscher Reisejournalisten

Curso Comunicación y Mutualismo. Del 20 al 25 de marzo, y en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, se llevará a cabo un curso de Comunicación y Mutualismo que pretende acercar el mundo del mutualismo a la profesión periodística. El director del curso será Francisco Javier Fernández Obregón.

Este curso es gratuito.

Seminario internacional sobre Periodismo y Turismo. Organizado por la Cátedra de Periodismo y Turismo del Instituto Internacional de Turismo de Cuba, el Seminario prevé ofrecer conferencias y paneles con expertos de primer nivel del propio país así como de otras latitudes, encuentros con cadenas hoteleras internacionales, visitas a hoteles recién inaugurados y proyectos relacionados con los cinco siglos de la Ciudad.

Los días 24, 25 y 26 de junio se dedicarán a las conferencias y paneles, recorridos por la ciudad y visitas a centros referentes del turismo cultural y de reuniones, y el 27 y 28  de junio los matriculados visitarán la Playa de Varadero, con hospedaje en hotel todo incluido.

Para más información:

Seminario Periodismo y Turismo2019

Jaime Cantizano, este sábado. Onda Cero Canarias trae al locutor de radio para hacer su programa, “Por fin no es lunes”, este próximo sábado de 7 a 11 de la mañana, desde el Casino de Santa Cruz de Tenerife.

El final de la crisis, sobre todo de contratación por parte de las instituciones públicas, unido a la doble campaña pre-electoral, está haciendo las delicias de las emisoras de radio a las que les aceptan todas las propuestas que ponen sobre la mesa para traer programas a Tenerife y a sus estrellas.

14 de marzo, Premios Dial. Ya ha pasado un año y los fans están de los nervios ante el nuevo espectáculo, radiofónico y televisivo, en que se han transformado estos premios, en su XXIII edición.

La alfombra verde capitalina volverá a ser transitada.

El documental de José Déniz. Un magnífico trabajo, como él sabe hacerlo, que nos trajo la realidad de Venezuela a los canarios. Ante tanta desinformación, intencionada por un lado y distorsionada por otro, ver y escuchar a los canarios que viven allá cómo se vive y, sobre todo, el apoyo de Canarias a esas familias, nos llenó de inquietud y orgullo. Su emisión en la Televisión Canaria fue un éxito y la cadena lo programó de nuevo para emitirlo días después.

Sentimientos encontrados generados por un buen programa de televisión.

Subvención a la producción. TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la creación de proyectos audiovisuales que tengan un valor artístico y cultural y que hayan comenzado a realizarse durante el segundo semestre de 2018 o que se realicen en 2019. Estas subvenciones, cuyo presupuesto total asciende a 300.000 euros, están destinadas a establecer medidas de estímulo a la creación artística audiovisual, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de Tenerife a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual.

…Modalidades. Las ayudas se estructuran en base a cuatro modalidades: Una es para la realización de seis largometrajes cinematográficos o piloto de serie de televisión. En el caso de los largometrajes cinematográficos, estos deberán tener una duración igual o superior a los 60 minutos. El piloto de serie de televisión deberá tener una duración de al menos 45 minutos. Cada uno de los proyectos podrá percibir una subvención por importe de 30.000 euros, y sólo uno de los proyectos subvencionados podrá ser para un piloto de serie de televisión, siempre que se encuentre entre los seis proyectos mejor puntuados.

En la segunda modalidad se subvencionarán once cortometrajes de imagen real, con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 8.000 euros por proyecto. La tercera modalidad son las subvenciones para la realización de dos cortometrajes de animación con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 10.000 euros por proyecto. Mientras que la cuarta modalidad es para la realización de cuatro obras de videoarte o videocreación. Las subvenciones tendrán una cuantía de 3.000 euros por proyecto.

Para saber más:

http://www.teatenerife.es/

Ayudante de producción. El Instituto de Cine convoca un Taller de ayudante de dirección. Será del 11 al 15 de marzo en el Gran Canaria Espacio Digital.

Para saber más:

http://institutodecine.com/portfolio_page/ayudante_de_direccion/

Impacto de los contenidos de medios españoles en Twitter (2018). «¿Quiénes son los periodistas y los medios de comunicación más relevantes en Twitter? ¿Qué ha supuesto esta red social para el tráfico en las webs de las principales empresas informativas? ¿Crecen o no las cuentas de las principales cabeceras informativas? Todas esas preguntas y otras muchas se responden en el informe ‘Impacto de los contenidos de medios españoles en Twitter (2018)’, presentado en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) por el profesor de la Universidad de Navarra y experto en intangibles y reputación, Francesc Pujol, gracias al foro Conversaciones Con. Pujol estuvo acompañado por la periodista del diario El Mundo experta en datos e investigación Paula Guisado, quien dirigió el posterior coloquio.

Para saber más:

http://conversacionescon.es/informe-impacto-de-los-contenidos-de-medios-espanoles-en-twitter-2018/

Enrique Fares. Aunque este mismo miércoles publicamos una  noticia sobre el director de MMI Analytics , les recordamos que esta empresa  está creando una red de agentes premium que ofrece a sus aliados y agentes un paquete de formación sobre cómo las redes sociales están transformando las distintas industrias en Canarias y de uso de sus herramientas de seguimiento de medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa) y de redes sociales.

Si quiere dar a conocer su agencia (de comunicación, marketing, relaciones públicas, publicidad, consultoría de negocio o estratégica) en este servicio, puede contactar por WhatsApp a través del 661 360 056.

 

Hasta el martes que viene.