Consumo ISLAS

LAS PALMAS | Conferencia en la MBA Business School: «El lujo vuelve a estar de moda».

ASSOPRESS  | Foto: cedida | La MBA Business School, en sus instalaciones de Ciudad Jardín en Las Palmas de Gran Canaria, organizó el pasado 28 de febrero una charla sobre el sector del lujo, a cargo de Norberto Morales, dentro del nuevo programa formativo, el MBA en Gestión del Lujo. Primero en Canarias, que responde a una oportunidad clara que se manifiesta en el mercado.

La industria del lujo en general se estima en más 1,2 billones de euros a nivel mundial en 2017. Según Norberto, director del MBA en Gestión del Lujo, el mercado de bienes de lujo personal experimentó un crecimiento a nivel mundial de más de un 5%.

El principal motor de crecimiento del mercado de lujo es un cambio generacional, con un 100% del crecimiento de lujo en 2018 impulsado por las Generaciones «Y» y «Z». Las marcas de lujo están reinterpretando la moda urbana para atraer a los consumidores más jóvenes. El crecimiento continuará a una tasa anual del 5% durante los próximos tres años.

La revolución tecnológica es imparable. Por ello, el papel de las tiendas físicas tendrá que pasar de un rol transaccional a convertirse en lugares para una gama más amplia de interacciones con los clientes. Las marcas de lujo necesitarán transformarse en lugares que brinden experiencias distintivas y envolventes y participando en un diálogo genuino con los clientes.

El acto finalizó con un cocktail en los jardines de la MBA, donde los participantes disfrutaron un refrigerio y pudieron intercambiar impresiones de una forma distendida, sobre el sector apasionante, en plena expansión.