ECONOMÍA Empleo SOCIEDAD

LA LAGUNA | La contratación indefinida crece hasta el 17%, cinco puntos sobre la media de Canarias

EBFNoticias | Los datos oficiales de paro registrado y contratación revelan que en el mes de febrero la contratación indefinida volvió a aumenta en La Laguna, hasta el 17%, cifra que supera en casi cinco puntos la media de Canarias (12,5%) y en cuatro la media insular (13%). La cifra total de contratos suscritos en febrero en el municipio se elevó a 2.490, de los que 424 fueron indefinidos.

El alcalde de La Laguna, valoró el incremento de contratos de carácter indefinido porque “la estabilidad en el puesto de trabajo es, junto con un salario adecuado, una de las claves para un empleo digno y de calidad”. No obstante, José Alberto Díaz añadió que “la principal preocupación del equipo de gobierno municipal es el desempleo, un problema que afecta a muchas familias y que combatimos desde nuestro ámbito de gestión atendiendo a las personas desempleadas, ofreciendo formación y cualificación profesional a quienes participan en los proyectos de empleo, además de generando condiciones favorables para el mantenimiento y la generación de actividad económica en La Laguna”.

Los datos de febrero muestran que el mayor volumen de contratos se registró en el sector servicios, con 2.136, seguido de la construcción, con 210; industria, 96 y agricultura, con 48 contratos. La contratación fue similar entre hombres y mujeres, con 1.255 y 1.235 contratos, respectivamente. La evolución en relación con febrero del año pasado revela un ligero descenso de 54 contratos este año, si bien, en el colectivo de jóvenes se produjo un incremento del 4,4%.

En cuanto al desempleo, el número de parados registrados en febrero fue de 16.563, cifra que aumenta levemente en relación con enero, con 54 desempleados más, pero que se reduce con respecto a febrero del pasado año, con 345 parados menos.