Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | La cadena pública cierra febrero con el mejor dato de audiencia desde hace una año

EBFNoticias | Televisión Canaria cierra el mes de febrero con su mejor dato desde hace un año y los  buenos registros de la cadena pública en el mes pasado se deben al liderazgo de los ‘Telenoticias’ y al gran respaldo de los espectadores en las más de veinte retransmisiones de Carnaval ofrecidas este mes. Televisión Canaria cierra el mes con una media del 5,7% de cuota, su mejor dato desde febrero de 2018.

‘Telenoticias 1’ vuelve a ser el informativo canario más visto, con media del 14,9 por ciento de cuota de pantalla y 68.000 espectadores durante el mes. Su día de mayor seguimiento fue el pasado 26 de febrero, con una cuota de pantalla de 18,6% y 91.000 espectadores. Fue el ‘Telenoticias 1’ más visto de los últimos cuatro meses y de lo que llevamos de 2019.

El liderazgo en la información se ha visto refrendado también con un incremento de espectadores en las ediciones del ‘Buenos días, Canarias’, el ‘Canarias hoy’, ‘Parlamento’ y el ‘TNSordos’, en un mes el que el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, la convocatoria de elecciones generales y la crisis que vive Venezuela han centrado la actualidad informativa.

En lo que se refiere al entretenimiento, mejoran sus notas el programa de cocina de Manuel Artiles, ‘Bienmesabe’ y el magacín diario ‘Buenas tardes, Canarias’.

Gran seguimiento de las emisiones de Carnaval

El plato fuerte de las audiencias del cierre de febrero fueron las retransmisiones de Carnaval.  Los actos más seguidos en este mes fueron la Gala de Elección de la Reina de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el pasado miércoles 27, con un share del 17,5 por ciento y una audiencia acumulada de 354.000 espectadores; además de las finales de murgas adultas de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife con más de 220.000 espectadores en cada una de ellas de audiencia acumulada.

En marzo,Televisión Canaria sigue en Carnaval y ofrecerá la Gala de Elección de la Reina Adulta y la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la Fiesta de los Indianos en La Palma, así como la Regata de los Achipencos  del carnaval de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.