Tecnología TENERIFE

LA OROTAVA | La Policía Local y la Oficina Técnica contarán con una Unidad de Drones

EBFNoticias | El Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava ultima los detalles para la puesta en marcha de una Unidad de Drones de la Policía Local en coordinación con la Oficina Técnica municipal.

El alcalde Francisco Linares valora la adquisición de esta nueva herramienta de trabajo ya que «el objetivo principal de esta iniciativa es reforzar labores de seguridad y de forma significativa la búsqueda de personas, así como actuar en otras intervenciones de emergencia».

La Orotava es un municipio con una extensión territorial muy amplia, abarcando unos 214 km cuadrados, por lo que herramientas de este tipo se convierten en un gran avance en operativos de búsqueda y rescate. El edil responsable del área subraya que «en los últimos casos de búsqueda que hemos tenido en el municipio, se ha solicitado la participación de este tipo de equipos que han demostrado su efectividad, pudiendo abarcar zonas de difícil acceso como en el caso de los barrancos, acortando los tiempos de respuesta de los recursos de emergencia».

El edil Narciso Pérez detalla que se cuenta con dos pilotos, un agente de la Policía Local y un técnico de la Oficina Técnica Municipal, al tiempo que otro agente está en fase de obtener la titulación, «lo que garantiza que podamos tener capacidad de respuesta ante las situaciones en las que se precise el uso del Dron».

El dron elegido es un Yuneec modelo H-520. El aparato que hoy fue presentado por el alcalde Francisco Linares y el concejal de seguridad Narciso Pérez, tiene las características ideales para el objetivo que se persigue, ya que cuenta con dos cámaras, una normal y otra térmica ideal para la búsqueda de personas. El aparato profesional tiene seis hélices y diferentes sensores que lo dotan de una gran estabilidad en el vuelo.

Esta importante tecnología también mejorará la recogida de datos de diferentes proyectos o infraestructuras en los que trabaje la Oficina Técnica Municipal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario