TENERIFE Turismo

TURISMO | Tenerife intensifica su promoción en Alemania, Hungría y Suecia

EBFNoticias | Turismo de Tenerife, ha participado en la última semana en la Feria Free de Múnich (Alemania), en la Utazas de Budapest (Hungría), y ha continuado una campaña de marketing con una de las mayores redes independientes de agencias de viajes de Suecia. El objetivo de las diferentes acciones desarrolladas por la entidad dependiente de la Corporación insular en los citados mercados es el de captar el interés del cliente final por la Isla y aumentar el número de viajeros de esas nacionalidades.

Tenerife se integró en el stand de Promotur entre el 20 y el 24 de febrero en la feria Free, la más importante del sur de Alemania. El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que los técnicos de la Isla “ofrecieron información de primera mano al cliente potencial y mantuvieron encuentros con los profesionales asistentes, a la vez que pudieron conocer las tendencias de los turistas alemanes, los terceros en importancia por número de viajeros recibidos al año para la Isla, solo por detrás de los británicos y los españoles”.

En Hungría, Tenerife participó en la feria Utazas de Budapest, la más importante del país dirigida al cliente final. Además de obtener información acerca de los intereses de los turistas húngaros y de promocionar los atractivos del destino, la presencia de la delegación tinerfeña en la cita permitió también constatar la gran demanda hacia la Isla en ese mercado.

Suecia

Durante todo el mes de febrero, Turismo de Tenerife vino ejecutando una campaña de marketing en Suecia junto con RESIA, una de las principales redes de agentes del país. La iniciativa —que arrancó el pasado agosto— consiste en la colaboración con las 43 agencias de viajes que integran la red para que sus empleados y clientes conozcan mejor Tenerife. La formación a sus más de 400 agentes se realiza a través de un curso digital. Cuenta con un premio final para los que mayor puntuación hayan obtenido, quienes podrán disfrutar de un viaje a Tenerife para que luego puedan recomendarlo a sus clientes con un conocimiento de primera mano del destino.

El consejero señala que “con esta iniciativa buscamos llegar a tantos agentes de viaje suecos como podamos y reposicionar nuestra imagen entre ellos, mejorar su conocimiento sobre los valores y atractivos de la Isla y aumentar así el número de turistas suecos que nos visitan, centrándonos principalmente en parejas y familias que disfrutan con las actividades al aire libre”. Además de la influencia entre los propios agentes, Tenerife ha conseguido asimismo publicidad en la newsletter de RESIA, la publicación de artículos en su portal de noticias y publicidad offline en las 43 tiendas de la red.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario