FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

LA GOMERA | Operación Stadion GM | Detenido por abusos sexuales a menores el Presidente de un Club de Atletismo

  • El detenido había sido entrenador en el Club de Atletismo durante 20 años, ocupando en la actualidad el cargo de Presidente
  • Se le imputan los delitos de abusos sexuales continuados a menores de edad y de provocación sexual

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera y el Equipo de delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife” en el marco de la operación “Stadion GM”, han procedido a la detención de un individuo de 63 años de edad, de nacionalidad española, como autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores de edad y otro de provocación sexual.

Inicio de la investigación

De los hechos se tuvo conocimiento, tras la denuncia de una de las víctimas, la cual aportó una serie de conversaciones de contenido sexual mantenidas en un grupo de WhatsApp del Club de Atletismo, dicho grupo estaría formado al menos por el detenido y las menores de edad integrantes del Club de Atletismo.

En dicho grupo, el ahora detenido habría hecho una serie de proposiciones de marcado carácter sexual, hacia alguna de las menores. Asimismo, valiéndose de su condición de entrenador, habría realizado una serie de tocamientos a alguna de las víctimas.

Tras una serie de gestiones practicadas por las unidades investigadoras se pudieron localizar más víctimas, las cuales relataban episodios similares, consistentes en tocamientos y conversaciones de marcado carácter sexual, no constatándose hasta la fecha ninguna agresión sexual.

Los hechos habrían sido cometidos en el momento que el mencionado presidente ejercería como entrenador de las menores de edad, por lo que prevaleciéndose de esta condición de superioridad y la marcada diferencia de edad, se aprovecharía de las alumnas.

Explotación de la operación

Tras recabar los indicios necesarios, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de La Gomera, la práctica de una entrada y registro en el domicilio del presunto responsable de los hechos, donde se intervino material informático y documentación, pendiente de estudio.

Hasta la fecha se han localizado un total de 6 víctimas, las cuales fueron objeto de hechos similares en su minoría de edad, no descartándose la localización de más víctimas en días próximos.

Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, teléfono de contacto 696943009 o 922671652

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario