Cine Cultura SOCIEDAD

TEA | Proyección de la película «Border», galardonada en el Festival de Cannes

Quiero compartirlo en redes

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 1] hasta el domingo [día 3], a las 19:00 y 21:30 horas, Border (Gräns, 2018), de Ali Abbasi. Ganadora del premio a mejor película en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, Border ofrece a través de la relación entre los dos protagonistas y de ellos con su entorno una reflexión sobre la identidad, el miedo a la diferencia y los peligros del resentimiento.

El filme, en el que se entrecruzan elementos fantásticos con otros más realistas, está protagonizado por Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom y Joakim Olsson. Border se proyecta en versión original en sueco con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas. En un día normal de trabajo aparecerá un extraño joven, Vore, el cual hará que la vida de Tina cobre un sentido mucho más grande del que nunca hubiera imaginado.

Ella sabe desde el principio que Vore oculta algo, siendo así que en algún punto determinado, entre un aura de drama y romanticismo, descubre sus oscuros secretos, que para mayor inquietud, están relacionados con ella. Es en este preciso momento en el que la agente de aduanas, tendrá que decir entre seguir con su vida normal o acepar su verdadera identidad, y por lo tanto, el verdadero propósito de su existencia.

Ali Abbasi nació en 1981 en Irán. En sus inicios se dedicó a la escritura de relatos cortos en persa. En 2002 abandonó sus estudios en la Universidad Politécnica de Teherán para viajar a Europa, instalándose definitivamente en Estocolmo para estudiar arquitectura. En 2007 se graduó en Arquitectura y a continuación comenzó sus estudios de Dirección Cinematográfica en la Escuela Nacional de Arte de Dinamarca. Su ópera prima Shelley tuvo su premiere en la sección Panorama de la Berlinale de 2016. Border es su segundo largometraje.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad