Comunicación Internet La Gente del Medio Marketing Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | “¡Que pase el siguiente!” (Con la nómina en la boca)

EBFNoticias | Paco Almagro | Dos días más y se acaba febrero. Un mes que es como un coitus interruptus laboral ya que nadie se lo toma en serio por ser el más corto. La verdad es que febrero nos ha traído un cambio de titularidad en la propiedad del periódico El Día (que no es poco) y poco –perdonen la reiteración- más. En otras épocas estaríamos hablando y elucubrando semanas y semanas, pero se ve que ya nada nos sorprende. Es lo que tiene haber sobrevivido a una crisis. A la penúltima.

Foto: Facebook

Veteranos de El Día. Me cuentan mis gargantas profundas en la Avenida de Buenos Aires que la nueva propiedad ya ha sentado a los periodistas de más peso (y nómina) para hablar con ellos de su futuro.

A nadie se le escapa que va a haber ajustes y que no va a ser de un día para otro; pero que va a ser, será…

Algunos ya tantean crear su empresa de comunicación.

Mientras: tápate-tápate. A la espera de que llegue lo que tenga que llegar, la vida sigue y el periódico El Día ha lanzado una promoción con una confortable manta eléctrica XL.

Para saber más:

https://eldia.es/promociones/?p=6269

Multimedia DA. Pasito tun-tún, Diario de Avisos se está convirtiendo en la referencia multimedia del periodismo español. Ya produce contenidos para otros digitales asociados, con un notable tráfico diario, y ahora apuesta por potenciar la oferta multimedia en su propio digital.

La propiedad, que de estos temas sabe un rato, está montando un puzle de plataformas y servicios, que van desvelando domingo a domingo en una estudiada estrategia de marketing. Ya verán que cuando las piezas estén encajadas, sacarán otro conejo de la chistera.

Para saber más:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/02/comienza-la-revolucion-audiovisual-de-diariodeavisos-com/

Carteles carnaval con DA. Mientras nos invade la multimedia, Diario de Avisos no olvida que tiene lectores de-toda-la-vida a los que no hay que olvidar y saca las promociones-de-toda-la-vida entre las que no podía faltar los carteles del carnaval; esos que tanto les gusta colgar en sus paredes a los baretos de esta isla.

Imagen: 4volvos para Pixabay

Al indiferente: la legislación vigente. Decía el desaparecido periodista Ricardo Acirón, en aquellos seminarios del CICICOM (eso ya se los explico otro día), que la noticia es de quien se la trabaja.

Sentenciaba Acirón en aquellas tardes de ilusión que “El pan como hermanos, y la noticia como gitanos” (que nadie se me ofenda; ofendiditos míos)

Esto es: de compartir, nada de nada.

Les cuento esto ya que entre La Opinión de Tenerife y El Día, más de una movida ha habido por un sácame tú primero la noticia.

Del mismo grupo sí; pero tonterías las justas…

Sumérgete con Padylla. El humorista gráfico de La Provincia y La Opinión de Tenerife ha sido seleccionado, para una campaña del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, para el tema del folleteo sin condón.

‘Sumérgete con seguridad’ se llama la cosa.

Amid Achi Fadul, “Ejecutivo del Año”. El presidente de Grupo Número 1, recibirá el galardón al “Ejecutivo del año” en una ceremonia organizada por la revista Ejecutivos. Será este mismo martes 26 de febrero, durante la I edición de los Premios ‘Ejecutivos Tenerife’, en La Laguna Gran Hotel. El acto congregará a destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial de Tenerife.

Otros “Ejecutivos del Año”. Junto a Amid Achi, recogerán sus galardones Tomás Barreto Lorenzo (Trayectoria Profesional), Sanpani (Empresa del Año), INtech Tenerife (Gestión Institucional), Cajasiete (Cooperación Empresarial), Ayuntamiento Puerto de la Cruz y Grupo Innovaris (Colaboración Público-Privada), Binter (Servicio al Cliente), Grupo Montesano (Calidad), Grupo Fedola (Empresa Familiar), Tagua (Proyección Exterior), Metrotenerife (Desarrollo Tecnológico), Loro Parque (Excelencia Turística), Xisela Aranda (Joven Empresario), Fundación DISA (RSC) y Correos (Sostenibilidad).

Radio Canaria y música. La Asociación Profesional de Compositores –que agrupa a una veintena de profesionales del sector en las Islas- y Canarias Radio vuelven a convocar la segunda edición de los Premios Canarios de la Música, con 15 categorías (tres más que en su primera edición), desde premios al mejor álbum o la mejor canción hasta premios al mejor disco de rock, pop o músicas de raíz, sin descuidar galardones referidos a profesionales relacionados con el sector como el premio al mejor video del año, a la mejor labor de difusión periodística, al mejor diseño de carátula o al mejor diseño de sonido. A esa docena de categorías se une el Premio a toda una vida, concedido a una trayectoria profesional dedicada a la creación, a la difusión o a la gestión musical en Canarias y dos premios singulares más: el de mejor labor a la difusión de las músicas clásicas y el premio a la proyección internacional, referido a aquella trayectoria profesional artística realizada fuera de las Islas en la industria musical por una persona nacida en Canarias.

El proceso de inscripción ya se ha abierto (tanto las bases como los modelos de inscripción están disponibles en la web oficial de los premios: www.premioscanariosdelamusica.com) y se cerrará el próximo 15 de Marzo. Los galardonados se darán a conocer en una gala a celebrar en el Teatro Leal de La ciudad de La Laguna el próximo 11 de Abril.

Cristina López en Tenerife. Este fin de semana estuvo haciendo radio en Canarias la presentadora de COPE, Cristina López Schlichting, que se lo pasó de miedo en las islas – Gran Canaria y Tenerife –  y con los hoteles que le buscaron,  de los que presumió ante su audiencia nacional.

Los inmortales: solo puede quedar uno. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado que la marca del digital ‘‘Periodismo innovador Canarias en Hora’ no se puede usar por parecerse mucho a la veterana “Canarias Ahora”.

Así lo contaba el demandante: “El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha vuelto a anular la inscripción de una cabecera casi idéntica a Canarias Ahora, “Canarias en Hora”, en el registro de marcas y patentes del Ministerio de Industria. Se trata de una segunda sentencia contra ese diario digital, que en 2015 registró una segunda marca, pero con el añadido de “Periodismo innovador”, cuando desde la empresa editora de Canarias Ahora se iniciaron acciones contra ese primer nombre, por prestarse a confusión”.

Para saber más:

PERIODISMO INNOVADOR CANARIAS EN HORA – Patentes y Marcas

Las perritas online de enero. Desde el Observatorio de la Publicidad Digital han facilitado los datos de inversión online del pasado mes.

Para saber más:

https://iabspain.es/observatorio-de-la-publicidad-digital-de-iab-spain-datos-enero-2019/

 

Hasta el miércoles que viene, ya que el martes es carnaval.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Los contenidos multimedia DA serán muy impactantes, pero a costa de ir despidiendo a más y más profesionales. Este mes, ya van dos… No estaría mal que se hicieran eco de esas cuestiones.