ECONOMÍA E INDUSTRIA Medio Ambiente Turismo

SENSITUR 2019 | Llega a Adeje las jornadas por la concienciación turística y medioambiental

EBFNoticias | Sensitur 2019 desembarcará en Tenerife el próximo miércoles 20 de marzo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) con el reto de seguir trabajando en “construir un destino con futuro”. Las jornadas de sensibilización turística y medioambiental estarán orientadas a alumnos de entre 12 y 15 años y buscarán servir de plataforma de concienciación, integrando los principales actores de la industria turística con la juventud, además de acercar el conocimiento del sector a la ciudadanía en general.

El proyecto Sensitur estará eminentemente marcado por el dinamismo y la participación activa de los jóvenes y la dinámica de las jornadas estará dividida en charlas de treinta minutos y actividades lúdicas, culturales y formativas.

Los valores de Sensitur

La promotora de Sensitur, Guacimara Magdaleno, destaca la oportunidad que supone para los alumnos conocer directamente el mundo del turismo desde una perspectiva ambiental y sostenible: “Este proyecto nace de la profunda convicción que tenemos en aportar valor añadido a la actividad económica más importante de Canarias, el turismo. Tenemos que poner en valor nuestro entorno natural, patrimonial y medioambiental”.

Sensitur pretende, además, poner su granito de arena como catalizador beneficioso para el turismo: “Necesitamos una sociedad con profundos valores ambientales, que cada ciudadano sea embajador de su propio entorno”, afirma Guacimara Magdaleno, promotora también de Futurismo Canarias. “La organización de Sensitur marcha a buen ritmo y podemos anunciar que también tendremos eventos en Puerto de la Cruz, Arona y Santa Cruz a lo largo del año”.

De cara a las jornadas del próximo 20 de marzo en Adeje ya se ha confirmado la presencia como ponente de César Sar, el “periodista, viajero, gastrónomo y deportista” reconocido a nivel internacional por su proyecto “The tourist”, el programa que recorre el mundo pasando por 36 países durante casi 400 días.

Futurcan Marketing & Eventos organiza unas jornadas que también contarán con un picnic sano y sostenible para los jóvenes asistentes y que pretende seguir organizándose cada año.

Esta importante y necesaria iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, GF Hoteles, Ashotel y las Consejerías de Medio Ambiente y Educación del Gobierno de Canarias. A su vez, la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts se une a este innovador proyecto con la intención de reforzar su compromiso con el planeta y los destinos turísticos donde tiene presencia, con el fin de divulgar su ambicioso movimiento denominado Ola de Cambio, tratando de inculcar la sensibilización medioambiental y la conservación de los océanos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario