Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | PSOE lleva al pleno municipal la situación «crítica» del barrio de García Escámez

EBFNoticias | El grupo municipal socialista del PSOE en Santa Cruz de Tenerife llevará al próximo pleno de mañana viernes en Santa Cruz de Tenerife la situación «crítica» que viven los vecinos del barrio santacrucero de García Escámez, que cuenta con graves problemas de accesibilidad, movilidad y limpieza, tal y como le trasladaron los vecinos a la candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento, Patricia Hernández.

Según el grupo Socialista, el conjunto de los vecinos que viven en García Escámez, históricamente obreros y de orígenes populares y humildes, merecen una atención, una calidad de vida y unas condiciones dignas que permitan su desarrollo como ciudadanos del municipio de Santa Cruz.

El portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, manifestó que los vecinos de este barrio del distrito de Ofra-Costa Sur merecen un trato de equidad y digno puesto que, al igual que las personas que viven en el distrito centro, de los que el Ayuntamiento se encarga «un poco más», los de García Escámez «también pagan impuestos».

Martín dijo que no puede ser que este barrio haya sido «condenado» por el Alcalde y por el Equipo de Gobierno a estar, igual que hace 70 años, completamente aislados del resto de Santa Cruz.

Durante un recorrido por el barrio, los concejales socialistas y la candidata adviertieron que el gobierno de CC y PP ha decidido que García Escámez sufra «ad eternum» esa lejanía histórica que «desgraciadamente» no solo es física y que se materializa en el disfrute de los servicios básicos como la limpieza, la movilidad o el mantenimiento y rehabilitación de espacios de ocio y encuentro, entre otras muchas cuestiones.

Objetivamente, dijo José Ángel Martín, la situación de este barrio es «crítica «y los vecinos han demandado en numerosas ocasiones tanto a la corporación local como a los grupos municipales una serie de cuestiones que, a pesar de que no deberían resultar complicadas de acometer para un Ayuntamiento con más de 300 millones de euros en su presupuesto, no se han llevado a cabo.

Según el PSOE de Santa Cruz, el olvido constante que ha sufrido este barrio por parte del Ayuntamiento y de José Manuel Bermúdez ha erosionado la calidad de vida de sus vecinos, que hoy en día ven muy difícil disfrutar de la cotidianeidad de su barrio de toda la vida, un hecho que se agrava en el caso de las personas con hijos e hijas en edad escolar y las personas de la tercera edad, que se ven obligados a vivir en un barrio que lejos de ser accesible, les resulta «hostil» para sus quehaceres diarios.

(Se adjuntan imágenes del recorrido de Patricia Hernández por este barrio y el texto completo de la moción)

Entre las medidas propuestas por el PSOE de Santa Cruz:

-Podar árbol que se encuentra en la calle Vizconde del Buen Paso.

-Arreglar la escalera de la calle Vizconde del Buen Paso

-Habilitar un paso de peatones elevado en la intersección de la calle Vizconde del Buen Paso con la calle José Peña Hernández.

-Adecuar el parque en el que se encuentro la estatua de García Escámez

-Mejorar el estado de la Casa de las Maestras.

-Revisar las condiciones de seguridad vial en el túnel que une Chamberí con el barrio de García Escámez.

-Poner una marquesina en la parada de guaguas calle José Peña Hernández

-Limpiar el barranco que está próximo al colegio del barrio.

– Promover mejores condiciones sanitarias y de seguridad en el mercado La Abejera.

-Adecuar y rehabilitar la plaza García Escámez, en especial del parque infantil

-Promover el uso del polideportivo de Cuchillitos de Tristán, actualmente en desuso.

-Disponer de accesos y pasos de peatones que permitan el acceso a los dos tanatorios y el cementerio.

-Poner barandillas en la parte central de la calle Vizconde del Buen Paso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario