ISLAS

DIPUTADO DEL COMÚN | Rafael Yanes: «la Mediación como alternativa a la confrontación»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Jornadas “Mediación: Presente y Futuro” se inauguraron en el Club La Provincia en Las Palmas de Gran Canaria. El Diputado del Común, Rafael Yanes, acompañado de la presidenta de GEMME–Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España-, Rosalía Fernández, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, presidió el acto de apertura.

Dentro del programa, que se desarrolló entre las 9:00 y las 18:30 horas, se habló de diversos asuntos relacionados con la temática del evento. La encargada de la primera ponencia, titulada “Mediación al servicio de la ciudadanía”, fue la magistrada y presidenta de GEMME, Rosalía Fernández.

A media mañana, se realizó una dinámica grupal sobre gestión de conflictos que coordinó Laura Hernández, mediadora y miembro de GEMME. Para cerrar la primera sesión de charlas, se contó con la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, sobre “La Mediación: una intervención innovadora en las defensorías del pueblo” y la ponencia  titulada “La Mediación en el Proyecto Transnacional Demos” que impartió el  Jefe director de personal del Mediador de la República de Senegal, Pape Mamadou junto al asesor de la Provedoria de Justicia de Portugal, Miguel Feldmann.

Las actividades de la tarde se iniciaron con una mesa redonda titulada “La mediación como instrumento idóneo para una justicia más ágil y eficaz” que moderó la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Parejo y en la que intervinieron el magistrado del Juzgado Primera Instancia de Valencia y vicepresidente Relaciones Institucionales GEMME España, Juan Francisco Mejías, la magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de GEMME España, Carmen Guil y la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, María Olimpia del Rosario Palenzuela.

A media tarde, el primer adjunto al Diputado del Común, Felipe Afonso, se encargó de moderar la mesa redonda denominada  “La Administración pública ante el reto de la Mediación”, en la que participaron el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens; Yeray Alvarado García, del Colegio de Abogados de Las Palmas; el presidente del Cabildo de Fuerteventura y representante de la FECAI, Marcial Morales y el alcalde de Agüimes y representante de la FECAM, Óscar Hernández.

Para concluir el evento, la “Mediación Defensor del Pueblo Andaluz” fue el asunto tratado por la técnica responsable de Mediación del Defensor del Pueblo de Andalucía, Marina Otero. Posteriormente, se procedió a la clausura de las jornadas que estuvo a cargo del Diputado del Común, Rafael Yanes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad