Cabildos POLÍTICA Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento cede una finca al Cabildo para crear un centro de 170 mayores en Acorán

EBFNoticias | La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la cesión gratuita al Cabildo de la titularidad de dos parcelas contiguas en Acorán, valoradas en cerca de 2 millones de euros (1.954.354), con la finalidad expresa de que la corporación insular edifique y gestione en la misma un Centro para Mayores dependientes y ofrezca a su vez un Centro de Día, con una capacidad aproximada de 170 usuarios.

El octavo teniente de alcalde y concejal responsable de Patrimonio Municipal, Juan José Martínez, destacó “el interés de Santa Cruz por hacer realidad las previsiones del convenio firmado con el Cabildo Insular para la progresiva dotación de plazas de atención a mayores de la capital, que necesitan de una atención profesional que complemente el esfuerzo que hacen las propias familias para ofrecer una vida respetable y digna a los suyos”.

El acuerdo de la Junta da fe de la transmisión de la titularidad de ambas parcelas, de 6.887 metros cuadrados de superficie, emplazadas en la calle Gabino Jiménez del barrio de Acorán del distrito Suroeste de Santa Cruz, mediante mutación demanial subjetiva (cambio del titular de un bien de dominio público a un fin o servicio distinto) en el marco del convenio suscrito en 2017 con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

Respuestas

“En el Ayuntamiento somos conscientes de que la oferta pública de plazas de mayores, tanto de estancia como de centro de día, es insuficiente para una sociedad como la nuestra, que experimenta un proceso de envejecimiento, debido al incremento de la esperanza de vida y a los avances sanitarios, y que por tanto necesita respuestas”, razonó.

Martínez valora igualmente la fórmula cooperativa entre administraciones que refleja este convenio, donde la competencia reside en la corporación insular pero es el ayuntamiento quien pone a disposición una finca de titularidad municipal para que el proyecto se haga realidad.

El convenio, que incluye también el proyecto de edificación y puesta en funcionamiento de un Centro para Mayores en Anaga, también contempla la cesión municipal de la parcela de Acorán que ahora la Junta de Gobierno hace efectiva.

La cesión en favor de la corporación insular queda no obstante condicionada a la finalidad descrita, ya que de lo contrario, de no dedicarse a la construcción y gestión del Centro de Mayores, la finca revertirá al patrimonio municipal de Santa Cruz.

El concejal señaló por último que “este proyecto, al igual que ocurre con el de Anaga, persigue también seguir dotando a todos los distritos del municipio de los recursos y servicios sociosanitarios que merecen, en igualdad de condiciones, en condiciones de calidad y de la mano de todas las administraciones que quieran invertir en Santa Cruz y en su población”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario