DEPORTES Motor SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Mañana domingo habrá cambios en el tráfico por la celebración del triatlón

EBFNoticias | Este próximo domingo se celebrará el triatlón Ocean Lava TriSantaCruz, que supondrá algunas modificaciones de tráfico en la fachada marítima de la ciudad. El recorrido de este triatlón, en sus diferentes modalidades, afectará en distintos momentos al itinerario desde la avenida Constitución, avenida Marítima, avenida Francisco La Roche, avenida Anaga y carretera de San Andrés mientras que la prueba de natación se hará en la zona ubicada entre el Club Náutico y el Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat).

Para facilitar el tránsito en ambos sentidos por el frente marítimo, previamente a que comience la prueba a las 08:30 de la mañana, ya se permitirá la circulación en ambos sentidos por la vía auxiliar de la Autoridad del Puerto, con accesos por la zona del Auditorio de Tenerife y la Dársena Pesquera.

También está previsto habilitar doble sentido de circulación por los carriles más alejados del mar entre Francisco La Roche, confluencia con Ramblas de Santa Cruz y San Andrés, lo que permitirá la salida en ambas direcciones a la carretera de San Andrés. En todo momento se permitirá el giro a la izquierda para acceder a los barrios de La Alegría, Valleseco y María Jiménez.

Desde las 00:00 horas del día 17 de febrero estará prohibido el estacionamiento en toda la avenida Francisco La Roche, también en el margen más cercano al mar de la avenida Anaga, en los aparcamientos de la vía de servicio de Valleseco y la explanada situada en la confluencia de la calle Andrés Vidal ‘Africuya’ en María Jiménez.

Durante los días previos a la prueba se señalizarán todas las prohibiciones de estacionamiento, así como la noche antes las medidas previas para la habilitación de los carriles de circulación. Para esta labor habrá un refuerzo especial de la Policía Local y la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil capitalina.

Se ha previsto la modificación de algunas paradas del servicio público de transporte para permitir el desarrollo de la prueba deportiva y el acceso a los barrios de La Alegría, Valleseco y María Jiménez.