TENERIFE Turismo

TENERIFE | La isla participa en la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo (INTM) en Tel Aviv

EBFNoticias | Un nuevo vuelo semanal de Smartwings unirá Israel con la Isla en la temporada de verano de este año, una conexión que se suma a la que ya ofrece la aerolínea en esa misma ruta también una vez por semana. Así lo ha dado a conocer la compañía aérea a la delegación isleña desplazada a la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo (INTM) de Tel Aviv, celebrada esta semana en la capital israelí y a la que Tenerife ha acudido integrada en el stand de Turespaña.

El vicepresidente insular y consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, encabeza la representación de Tenerife en la feria junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, técnicos de la entidad dependiente del Cabildo y cuatro hoteles de la Isla: Hotel Puerto de la Cruz, Hotel Botánico, Adrián Hoteles y Gran Hotel Bahía del Duque.

Bernabé confirma “la buena noticia que supone el aumento de esa frecuencia anunciada por la aerolínea Smartwings, “que nos permitirá incrementar la llegada de viajeros israelíes a la Isla”. Bernabé añade que “más de 10.000 turistas de esa nacionalidad visitaron Tenerife de marzo a diciembre de 2018, y en los tres primeros meses de este año esperamos contabilizar unos 2.500 más”. El consejero destaca que para todo 2019 “prevemos doblar la cifra de viajeros israelíes que recibimos el año pasado”.

Ayer [jueves 14 de febrero] la Isla organizó un evento en el Hotel Sheraton de Tel Aviv que contó con la asistencia de 140 agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación israelíes especializados. Consistió en una jornada de trabajo en la que la Isla y los empresarios tinerfeños tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con los profesionales presentes con el objetivo de estrechar lazos y posibles colaboraciones. El acto sirvió asimismo para mostrar los principales atractivos de la Isla como destino, entre ellos sus tradiciones, el carnaval o la gastronomía y los vinos de Tenerife.

La presencia en la INTM también ha permitido a la Isla reunirse con dos aceleradoras de startups —Israel ofrece un excelente ecosistema para las mismas— con la finalidad de buscar formas de cooperación y potenciar Tenerife como sede de las startups de turismo.

Promoción en Israel

En paralelo al aumento de vuelos y la asistencia a ferias, la Isla desarrolla diferentes acciones promocionales en Israel durante el año. En 2018, y conjuntamente con Israir (compañía que tiene contratadas la mayoría de las plazas chárter del vuelo de Smartwings), llevó a cabo una acción dirigida a potenciar los vuelos directos y la venta de paquetes turísticos en todo tipo de soportes: vallas publicitarias en algunas de las principales calles de Tel Aviv, pantallas electrónicas en distintos puntos de la ciudad, spots de Tenerife en la pantalla gigante del pabellón de baloncesto de Tel Aviv, anuncios en prensa, campaña de anuncios en televisiones locales, etc. Una campaña similar se volverá a reeditar en 2019.

Turismo de Tenerife ha colaborado además en enero con un viaje de familiarización, coordinado por Israir, por el que un grupo de más de treinta agentes de viajes de Israel visitaron la Isla para mejorar su conocimiento del destino y potenciar la venta de paquetes. La entidad dependiente del Cabildo ha prestado su apoyo también a la visita de importantes programas de televisión israelíes como Open Sky o Channel 10 News, que han realizado grabaciones de nuestros principales atractivos turísticos.