Ciencia SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Cristina Ramos disertará este viernes sobre las galaxias en el Museo de Bellas Artes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de Bellas Artes acogerá este viernes, a las 18:30 horas, la segunda conferencia del III Ciclo Mujer y Ciencia. En esta ocasión, la astrofísica palmera Cristina Ramos Almeida será la encargada de disertar sobre los núcleos activos de las galaxias.

La ponente, licenciada en Física y doctorada en Astrofísica por la Universidad de La Laguna (ULL), realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y regresó a Tenerife con un contrato ‘Marie Curie’ de la Unión Europea. En la actualidad, continúa su actividad como investigadora en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con un contrato ‘Ramón y Cajal’ siendo, además, una de las principales integrantes de los grupos de investigación del centro.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, indicó que Ramos Almeida hablará durante la charla «sobre sus motivaciones para dedicarse a la Astrofísica y también sobre la investigación desarrollada en el IAC. Algunas de las preguntas que se plantearán durante la charla se refieren a la forma en que se estudian las galaxias, cuál es el entorno local y lejano de la Vía Láctea o cuáles son las conexiones entre los agujeros negros y las galaxias».

El III Ciclo Mujer y ciencia, que organiza la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, tiene entre sus objetivos dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la ciencia con el fin de acercarlas al gran público.

Acha recordó que el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz «acoge un total de cuatro conferencias dentro de esta iniciativa. Todas ellas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y están dirigidas a la población adulta y al alumnado de Secundaria con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años».

Las próximas conferencias previstas son ‘Estrellas silenciadas: mujeres en la astronomía’ (22 de febrero), a cargo de Sandra Benítez Herrera y ‘De Piazzi-Smith al GTC: óptica adaptativa en los observatorios canarios’, impartida por Icíar Montilla (22 de marzo).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad