Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Cabello (CC): “La candidata Hernández se regodea en su ignorancia”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El secretario de Organización del Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz, Alfonso Cabello, aseguró ha asegurado que la cabeza de lista de los socialistas al Ayuntamiento, Patricia Hernández, ha vuelto a realizar un ejercicio de mayúscula ignorancia sobre el mercado del alquiler vacacional, “un asunto, además, cuya resolución definitiva depende, en última instancia, del Gobierno central y del poder Legislativo”, mediante la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Cabelló aseguró que el eventual aumento de los precios de los alquileres en la ciudad no se puede achacar exclusivamente a la vivienda vacacional y que, en todo caso, se trata de un factor más dentro de la dinámica del mercado entre la oferta y la demanda.

En este sentido, recordó que el propio crecimiento económico de la ciudad en los últimos años ha generado también una mayor demanda de viviendas en el municipio, lo que repercute en los precios.

“Salvo que la candidata esté en contra de que Santa Cruz crezca y prospere, no se entiende su crítica”, dijo Cabello, quien añadió que “las declaraciones pueden sorprender por su tono, pero no por el desconocimiento de los asuntos que aborda, al que ya nos tiene muy acostumbrados”.

Cabello recordó que, en todo caso, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha promovido la elaboración de una ordenanza sobre el alquiler vacacional para intentar establecer un marco de funcionamiento desde la ordenación urbanística municipal, el único aspecto en el que es competente el Ayuntamiento.

“Una actuación que pretende garantizar los derechos de los ciudadanos a una vivienda digna con el derecho de los propietarios a obtener beneficios del sector turístico en la ciudad”, dijo.

Además, Santa Cruz se ha distinguido en los últimos años por realizar una intensa política en materia de vivienda, centrada en las familias más vulnerables, a través de muy diversos planes y programas, que han ido más lejos de las propias competencias municipales.

“Sin ir más lejos, esta misma semana con el anuncio de la construcción de 44 viviendas públicas para alquileres sociales”, recordó Cabello.

“Nosotros garantizamos los derechos de los sectores más vulnerables y defendemos también los derechos de quienes deseen participar de la actividad económica que se está generando en la ciudad”, subrayó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad