Cabildos Educación SOCIEDAD Tecnología

FLL | Un total de 57 equipos participarán en la séptima edición de la First Lego League Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El torneo First Lego League Canarias (FLL Canarias) reunirá el próximo día 23 de febrero en La Laguna a un total de 57 equipos, 29 de ellos integrados por chicos entre 10 y 16 años y 28 equipos de categoría junior, con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. Esta iniciativa, considerada como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de Canarias, contará con el apoyo de más de 200 voluntarios. La competición, organizada por el Cabildo -a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife- y la Fundación Scentia con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y el Ayuntamiento de la Laguna, se desarrollará en el IES Marina Cebrián a partir de las 09:00 horas. Airbus será este año el colaborador temático del torneo.

La actividad fue presentada hoy jueves 14 por el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Jonathan Martín; el vicerrector en Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital de la Universidad de La Laguna,  Francisco de Sande; y la directora del IES Marina Cebrián, Natalia Fajardo. Además, tres equipos junior del Colegio Pureza Santa Cruz (Los estelares de la galaxia, The Pureza’s moon y Los constructores de lego) y un equipo de FLL del Colegio Rodríguez Alberto (Los Cometas) realizaron una demostración de robótica.

Los equipos que participan en el torneo clasificatorio se han preparado durante meses con sus entrenadores para asumir el desafío Into Orbit (FLL), que los transportará al espacio con el objetivo de identificar un problema físico o social con el que se pueda enfrentar el ser humano durante una exploración espacial de larga duración, y Mision Moon (FLL Jr.)

De cara al torneo, los equipos han trabajado tres aspectos: el desarrollo de un proyecto científicos que dé una solución al problema relacionado con el  desafío, el diseño, construcción y programación del robot para superar las 14 misiones planteadas en la mesa del juego del robot y la realización de un póster en el demuestren cómo integraron los valores FLL en el proyecto, que es el pilar fundamental del programa

Final nacional

Tenerife volverá este año a ser sede del torneo nacional de la FLL, que tendrá lugar en el Magma Arte y Congresos de Tenerife los próximos 23 y 24 de marzo con la participación de 55 equipos de toda España. Entre estos participantes saldrán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para competir en los torneos internacionales First Lego League.

FLL es la rampa de lanzamiento que impulsar el aprendizaje de habilidades y competencias STEM (acrónimo en inglés para definir ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con la idea de que los jóvenes las apliquen en el futuro para mejorar las condiciones de  ida de las personas.

First Lego League desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua, las energías renovables o el espacio en el caso de este año  mediante las oportunidades que ofrecen la ciencia y la tecnología.

Feria científica

La Universidad de la Laguna y su Fundación General organizan nuevamente la feria científica ‘Diviértete y Experimenta’, que se desarrolla de forma paralela al torneo. Se trata de una muestra de la actividad investigadora que se desarrolla en los centros de I+D de Canarias a través de la realización de exposiciones prácticas y también la organización de talleres y actividades prácticas por parte de empresas y asociaciones vinculadas a la ciencia y la robótica.

En esta séptima edición de la First Lego League la feria contará con 25 estands, de los que 14 corresponden a la Universidad de La Laguna para exponer sus iniciativas Conecta Cienci@ULL, Programa de Vocaciones Científicas y ‘PaleoConéctat’e, con talleres sobre matemáticas, química, ciencias básicas, arte, agua, física, biología marina y tecnología.

También estarán presentes centros de I+D como los Institutos de Productos Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Centro de la Conservación y Biodiversidad de Tenerife, ITER e Involcan, además de Museos de Tenerife, empresas del sector y asociaciones como la Unión de Radio Aficionados Españoles y la Asociación de profesores Isaac Newton.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad