Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD UNIVERSIDAD

PARANINFO | La Banda Sinfónica ofrece mañana miércoles un concierto dedicado al compositor alemán Felix Mendelssohn

EBFNoticias | La Banda Sinfónica de Tenerife ofrecerá este próximo miércoles, a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), un concierto dedicado mayoritariamente a la figura del compositor alemán Felix Mendelssohn

Bajo la batuta de Felipe Neri Gil Marrero, la formación desgranará cuatro piezas, la ‘Overture For Winds. Op.24’, de Felix Mendelssohn; el ‘Concerto nº1. Op.113’ para 2 clarinetes y banda, del mismo autor, que contará como solistas con Elías Díaz y Luisa Lemus (foto).

La segunda parte del recital abordará ‘La Gruta del Fingal’, también de Felix Mendelssohn, y el tema de clausura será la ‘Symphonic Overture. Op.80’, de James Barnes.

Felix Mendelssohn Bartholdy está considerado como uno de los referentes más destacados del romanticismo europeo del siglo XIX. Desde niño dio muestras, en su Hamburgo natal, de un privilegiado talento para la música, la pintura, el dibujo y la literatura. Fue director de orquesta, fundador de la primera escuela de música que existió en Alemania y fue definido por Robert Schumann como “el Mozart del siglo XIX, el músico más claro y el primero que supo ver y conciliar las contradicciones de toda una época”.

El lagunero Elías Díaz, que actúa como clarinete solista de la Banda Sinfónica de Tenerife desde 2002, se inicia en la música con apenas 9 años. Culmina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife con el Grado Superior de Clarinete y obtiene el Premio Fin de Carrera. Ha combinado la docencia con la práctica musical en bandas y escuelas de música, como la Municipal de La Laguna y la Banda Sinfónica de Tenerife, de la que forma parte desde 1997.

La orotavense Luisa Lemus, por su parte, inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife en el que obtiene el Grado Superior de Clarinete. Realiza un posgraduado en el Trinity College de Londres con Keith Puddy y Anthony Jennings (clarinete mib). Ha formado parte de la Orquesta Clásica de La Laguna y ha colaborado con la Orquesta de Puerto de la Cruz, la Camerata de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta de Zarzuela de Tenerife. Desde 2000 forma parte de la Banda Sinfónica de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario