ECONOMÍA LA LAGUNA Política Económica SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento abre el 15 de febrero el periodo voluntario de pago del impuesto de rodaje, garajes y reservas de estacionamiento

EBFNoticias | El área de Hacienda y Servicios Económicos del Ayuntamiento de La Laguna expone desde este lunes y hasta el próximo 11 de marzo los padrones o matrículas correspondientes al año 2019 para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Entrada de vehículos a través de las aceras y reservas públicas para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías de cualquier clase. Estos padrones pueden consultarse en el Servicio de Tributos del Ayuntamiento.

El periodo voluntario de pago de los recibos correspondientes a estos padrones se inicia el próximo día 15 de febrero y permanecerá abierto hasta el 15 de mayo, ambos días incluidos. Una vez transcurrido este periodo las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

La fecha de cargo en cuenta de los recibos domiciliados correspondiente a estos padrones será el día 6 de mayo de 2019. La concejala del área, Candelaria Díaz, recuerda que se puede domiciliar el pago de estos y otros recibos municipales, con la ventaja de que se cuenta con una bonificación del 5 por 100, que surtirá efectos a partir del próximo periodo impositivo

Para facilitar a los contribuyentes el pago de sus deudas tributarias, les serán enviados a su domicilio fiscal comunicaciones individualizadas en las que se especifican el importe y referencia de las mismas. Los lugares y modalidades de pago son los siguientes:

  1. a) A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: www.aytolalaguna.es.
  2. b) En cualquier oficina de las siguientes entidades financieras colaboradoras, en su horario habitual de atención al público: Banco Santander, Caixabank, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, y Cajasiete.
  3. c) En la red de cajeros de dichas entidades financieras.

Los contribuyentes que, por cualquier circunstancia, no reciban la comunicación en su domicilio, están asimismo obligados a pagar sus débitos durante el periodo voluntario de cobro. En tal caso, deberán solicitar las comunicaciones individualizadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en las oficinas municipales de la Unidad Administrativa de Recaudación (C/ Consistorio esquina C/ Obispo Rey Redondo – bajo los soportales del edificio del Ayuntamiento), y en las tenencias de alcaldía de Tejina, La Cuesta, Taco y Valle de Guerra.