LA LAGUNA Medio Ambiente

LA LAGUNA | La Económica continúa el ciclo ‘Planeta Tierra 2019’ dedicado a la gestión del agua en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acoge el ciclo `Planeta Tierra 2019´ al análisis de diferentes aspectos relacionados con el agua en la isla de Tenerife con el fin de ofrecer una visión integral de la situación en que se encuentra el ciclo del agua y divulgar los últimos cambios técnicos y administrativos de la planificación y gestión de este recurso.

Este 11 de febrero, a partir de las 19:00 horas, el doctor en Arquitectura Juan Manuel Palerm Salazar hablará sobre las infraestructuras que se han desarrollado en Tenerife para el aprovechamiento del agua.

Desde el 28 de enero y hasta el próximo mes de mayo, la institución acogerá un total de 10 conferencias impartidas por especialistas que se celebrarán en lunes alternos a las 19:00 horas.

El 25 de febrero tendrá lugar la intervención del doctor en Geología, Juan Jesús Coello Bravo, sobre las aguas subterráneas.

Los técnicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIAT) Lorenzo García Bermejo y Yazmina León Martínez expondrán el 11 de marzo el estado actual de la planificación hidrológica en la isla, mientras el director del Instituto Oceanográfico de Canarias, Luis López Abellán, explicará, el 25 de marzo, la Estrategia Marina de Canarias recientemente aprobada y la íntima relación entre la planificación de las aguas terrestres y marinas.

El 8 de abril, el subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Néstor Padrón Castañeda, ofrecerá una conferencia sobre la tramitación de varios instrumentos de planificación de los riesgos hidráulicos y costeros.

Jorge Fernández Bethencourt, exgerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, presentará el 22 de abril el Modelo Hidrológico de Tenerife, en el que ha seguido trabajando.

La integración de las masas de agua terrestres y marinas centrará la exposición de Manuel del Jesús Peñil, del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente, Instituto de Hidráulica Ambiental `IH Cantabria´ del 6 de mayo.

El 20 de mayo clausurará el ciclo `Planeta Tierra 2019´ Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, con la conferencia `La ecología urbana y el agua´.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad