INTERNACIONAL Internet NACIONAL Prensa Radio SOCIEDAD Televisión Turismo

TURISMO | La asociación de periodistas de turismo FIJET ESPAÑA renueva su junta directiva

EBFNoticias | La asociación Fijet España, integrada en la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo, ha celebrado su Asamblea General durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019. Tras la misma, queda al frente como presidente Miguel Angel González Suárez que aglutina, tanto en su nueva junta directiva como entre sus asociados, a profesionales de prensa escrita y online, revistas, emisoras y productoras de radio y televisión, así como free lances y autores de libros turísticos.

La directiva ha quedado compuesta por Miguel Angel González Suárez (presidente), Momo Marrero (vicepresidente), Nuria Alberti Ausejo (secretaria general), Francisco Gavilán (relaciones internacionales) y Francisco Almagro Alonso (relaciones institucionales y medios de comunicación)

En la Asamblea General se decidió nombrar, por mayoría, como Presidente de Honor a Miguel Angel García Brea, fundador de FIJET España y presidente hasta la elección de su sucesor en el cargo.

Plan Estratégico 2019

Para este año en curso, FIJET España realizará un intenso programa de actividades entre las que se encuentran viajes a distintos países, conferencias, congresos, jornadas técnicas así como reuniones con los profesionales del turismo nacionales e internacionales.

Igualmente, la asociación estará presente en distintas ferias y salones de turismo internacionales, firmará convenios con otras entidades y asociaciones y pondrá en marcha una acción para fomentar la especialización de jóvenes periodistas en el turismo a través del “Programa de Jóvenes Periodistas”.

Fijet

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo es una organización asesora de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y socia del Consejo Internacional de Turismo. Se creó en París, el 2 diciembre de 1954, como una asociación de escritores de turismo. Hoy está integrada por asociaciones nacionales de más de 37 países.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario