ISLAS

LAS PALMAS | Clamor en Las Palmas de Gran Canaria, por la Unidad de España

ASSOPRESS | Foto: cedida | La Plaza de Santa Ana, en el Barrio Fundacional de Vegueta, de Las Palmas de Gran Canaria, fue testigo en el mediodía del domingo día 10, de la Concentración por la Unidad y Dignidad de España.

El Acto fue convocado por Sociedad Civil Canaria, y contó con la presencia de destacados representantes del Partido Popular, de Ciudadanos y de Vox, junto con Dirigentes Vecinales y de Asociaciones Cultures y Clubes de la Capital.
A las 12, el Portavoz de Entidad convocante Sociedad Civil Canaria, leyó un comunicado justificando el porqué de la necesidad de este Acto reivindicativo por la Unidad y Dignidad de España, ante los riesgos del separatismo y la debilidad del actual Gobierno del Estado.
El numeroso público asistente, aplaudió, gritó y cantó a favor de España, en un ambiente no partidista, ya que solo había numerosas Banderas Nacionales, paraguas y gorras rojigualdas, y dentro de una civilizada compostura.
Al final, la nutrida concurrencia, se disolvió pacíficamente y aprovechó la soleada mañana dominguera, para pasear y disfrutar de la típica gastronomía del señero Barrio de Vegueta.