ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El PSOE pedirá explicaciones por el fracaso del IBI social

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife pedirá explicaciones en la próxima comisión de control al concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, sobre por qué ha fracasado la implantación del IBI social.

El PSOE recordó que se trata de una medida anunciada con «gran triunfalismo» por CC y PP y que se afirmó que llegaría a más de 1.200 familias.

Sin embargo, la realidad es «bien distinta» y según datos proporcionados por el propio Ayuntamiento, que admitió en 2017 que solo 47 vecinos se habían beneficiado del IBI social, frente a los más de 1.200 que estimaron en un principio.

A juicio del portavoz municipal de los socialistas, José Ángel Martín, el problema y el corto alcance de esta medida se debe a dos motivos: la escasa publicidad que el Ayuntamiento ha otorgado a la medida y, por otro lado, unas bases farragosas y poco claras que excluyen de primeras a muchos potenciales beneficiarios.

En la próxima comisión de control la edil socialista Elena Mateo pedirá al concejal del área que haga un balance y detalle el número de beneficiarios en el último año, 2018, así como el presupuesto inicial y el invertido, el número de solicitudes rechazadas y aceptadas, todo ello desglosado por año.

Según Mateo, muchas de las personas y familias que podrían beneficiarse de esta medida no saben que existe porque la estrategia de comunicación del Ayuntamiento con respecto a este asunto ha sido «nefasta».

A pesar de la desidia del equipo de gobierno de CC y PP, la concejala socialista ya solicitó una ampliación de los requisitos en la convocatoria y propuso que se estableciera un sistema de acceso general a la ayuda en base a dos regímenes especiales, así como que el límite máximo para el valor catastral fijado en estas bases pudiese elevarse y, de esta forma, llegar a más vecinos.

Mateo señaló que se ha demostrado la falta de capacidad de Coalición Canaria y el Partido Popular para dar a conocer una propuesta que podría haber repercutido de una manera muy positiva para muchos vecinos de Santa Cruz, pero «ha caído en saco roto por la ineficacia y la desidia de estos partidos».

Además, la concejala comparó los datos de otro ayuntamiento como el de Las Palmas de Gran Canaria, donde solo en 2017 se recibieron 2.200 solicitudes para el IBI social, una muestra de «gestión socialista» que está «muy lejos» de los «ínfimos y vergonzantes» números del consistorio santacrucero.  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad