LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | José Alberto Díaz: “La estrategia DUSI y la adquisición de los cuarteles supondrán un nuevo Plan Urban para Taco y La Cuesta”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía del municipio en las elecciones de mayo, José Alberto Díaz (www.josealbertodiaz.com), destacó hoy que la adquisición de los cuarteles de La Cuesta, Ofra-Vistabella y el popularmente denominado cuartel de Ingenieros; junto con la Estrategia de Desarrollo Sostenible y Urbano (DUSI) “supondrán un nuevo Plan Urban para los barrios de La Cuesta y Taco, dos proyectos que constatan el proyecto de futuro que CC tiene para La Laguna”.

Estas dos iniciativas, que han sido posibles gracias a las gestiones y el trabajo de CC, tanto a nivel local como insular, “generarán un gran salto de calidad en la vida de los habitantes de La Cuesta y Taco, dos de las zonas más pobladas del municipio. No sólo se crearán viviendas, espacios de ocio y dotaciones sociales, sino que también será una oportunidad de empleo para nuestros jóvenes”, destacó Díaz.

El candidato nacionalista destacó el “enorme potencial” que tienen estos proyectos de futuro, ya que “combinan el fomento del empleo sin olvidar la conciencia de comunidad que son capaces de sembrar estas iniciativas”.

“La recuperación de los cuarteles del municipio (Los tres de La Cuesta, las Canteras y el Cristo) para la ciudadanía de La Laguna propiciará que dispongamos de 252.387 metros cuadrados para llevar a cabo multitud de iniciativas socioeconómicas y de equipamientos”, destacó el candidato de Coalición Canaria.

En cuanto a las actuaciones previstas en el cuartel de Las Canteras, Díaz aseguró que se convertirá en un centro de servicios del Parque Rural de Anaga, con un centro de interpretación, aulas de la naturaleza y un albergue. “Se trata de potenciar el conocimiento y el indudable atractivo de un macizo que es una de las formaciones geológicas más antiguas del Archipiélago y un ejemplo sobresaliente de la laurisilva macaronésica, potenciando un polo económico alrededor del turismo de calidad que complemente al casco histórico lagunero”, aseveró.

En cuanto al Cuartel del Cristo, el candidato resaltó que en dichos terrenos podría ir la Facultad de Educación, que pasaría a ocupar esta nueva ubicación. Una acción que conllevaría “la manzana ubicada en el entorno de la calle Heraclio Sánchez quedaría libre para poder destinarla a otro uso que se ajuste a las necesidades de los ciudadanos”.

A todo esto “hay que sumar los 15 millones de euros previstos de inversión para La Cuesta y Taco a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible y Urbano (DUSI), un programa de actuaciones en el que ya estamos trabajando y que se destinarán a las necesidades de regeneración física, viarios y sendas peatonales que mejoren la movilidad y reformen los espacios urbanos y las condiciones del parque edificatorio en Taco y La Cuesta”, resaltó el candidato nacionalista.

“Hay que destacar al respecto que la Estrategia DUSI se compone de actuaciones destinadas a la mejora de los barrios y la vida diaria de sus vecinos y vecinas con una directa participación ciudadana, lo que haremos a través de la difusión de documentos, la celebración de consultas y la organización de talleres sectoriales y trasversales. En esta planificación de La Laguna del siglo XXI, no olvidamos la tradición de enseñanza superior e investigación asociada a la Universidad, la primera de Canarias, a la par que su principal y más prestigiosa plataforma científica”, detalla Díaz.

“Tenemos que ver lo que era La Laguna hace 20 años y lo que es La Laguna hoy, y eso ha sido posible gracias a los proyectos liderados por Coalición Canaria, porque somos la única fuerza política ha tenido, tendrá y tiene un proyecto para este municipio y sus vecinos y vecinas. Gracias a CC, La Laguna ha cambiado, ha mejorado y ha progresado como ciudad, como sociedad y como administración”, sentenció el candidato nacionalista a la Alcaldía lagunera.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad