Tecnología

TECNOLOGÍA | Gobierno y Asinca lanzan un proyecto piloto de transformación digital y uso de TIC en la industria

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) han puesto en marcha un programa para financiar la implantación de acciones piloto de transformación digital y utilización de las TIC en las industrias canarias con el objetivo de continuar mejorando su competitividad y adaptarlas a las nuevas necesidades del mercado.

El programa, gestionado por Asinca y financiado con 160.000 euros por el departamento que dirige Pedro Ortega, fue presentado esta semana a las pymes del sector durante las jornadas “Herramientas para la transformación digital en el sector industrial” organizadas por la patronal del sector en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para explicar la iniciativa y el modo en que pueden beneficiarse.

Se trata de un programa abierto a la participación de pymes pertenecientes a la industria manufacturera (CNAE 10-32) o dedicadas a la gestión de residuos y al desarrollo de actividades de transformación y valorización (CNAE 38.3x) que estén interesadas en implantar en sus negocios soluciones de gestión, desarrollo de estrategias on line o tecnologías de transformación digital relacionadas con la Industria Conectada.

El programa ofrece total cobertura de los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica para la ejecución de dichas propuestas. El presupuesto para cubrir estos servicios es de entre 5.000 y 20.000 euros por propuesta y el periodo para ejecutarse abarca desde el 1 de abril hasta el 1 de noviembre de 2019.

Este programa servirá para detectar necesidades y dificultades en el desarrollo y ejecución de este tipo de acciones, generando casos de éxito demostrativos que inspiren al resto de pymes del sector.

Aquellas pymes que estén interesadas en participar deberán presentar toda la documentación, incluida la memoria técnica de la propuesta y la oferta del proveedor de servicios, entre el 11 de febrero y el 1 de marzo, tanto de tanto de forma presencial en una de las dos sedes de ASINCA (solo de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14.00 horas), como a través de un único envío al correo electrónico: propuestas@canariasindustrial.com.

La selección de propuesta se realizará de acuerdo al procedimiento de participación del proyecto, en el que se detallan los requisitos (tipo de empresas y acciones, documentación exigida, gastos cubiertos, criterios de selección, compromisos y obligaciones, plazos de ejecución, etc.) y que puede descargarse desde la web www.canariasindustrial.com. A través de este mismo enlace, las empresas también pueden acceder a los modelos de propuesta y memoria técnica.

La financiación de este programa se enmarca dentro de las acciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento está impulsando para avanzar en la implantación de la industria conectada, y entre las que se encuentra el programa Innobonos, con el que se presta apoyo económico para la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, y soluciones TIC, entre otras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario