LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | Teidagua y Bienestar Social colaboran para abonar las facturas del agua a familias laguneras con dificultades

EBFNoticias | La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, que dirige Flora Marrero, y Teidagua, empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en La Laguna, colaboran desde el año pasado para abonar las deudas pendientes de familias con dificultades económicas en el recibo del agua de consumo doméstico, evitando así que se produzcan cortes del suministro en los hogares. El año pasado un total de 122 familias se beneficiaron de esta iniciativa y para este año 2019, Teidagua ha vuelto a dotar este fondo social para continuar con este apoyo económico.

En virtud del convenio suscrito el año pasado, los servicios sociales municipales contactan con Teidagua para solicitar el importe de la deuda pendiente del usuario y la paralización de la suspensión del suministro. La empresa activa el protocolo para deudas de clientes vulnerables y se formalizan los trámites para el abono de la deuda a través del citado fondo social.

Al margen de esta iniciativa, Teidagua mantiene una serie de tarifas especiales y bonificaciones dirigidas a pensionistas y personas jubiladas que perciban una pensión inferior al Salario Mínimo Interprofesional y a personas desempleadas mayores de 55 años que sean titulares de un único contrato. En estos casos, se descuenta la mita del importe de la cuota de servicio de la tarifa especial más el importe de los 10 primeros metros cúbicos de agua consumidos.

Asimismo, la empresa ofrece una tarifa especial para familias numerosas y clientes que acrediten que en la misma vivienda residen 5 o más personas,  que contempla un descuento del 30 por ciento para los consumos a partir de 30 metros cúbicos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario