Internet Tecnología

INTERNET | Expertos en ciberseguridad explican cómo proteger a los menores de las amenazas

EBFNoticias | Expertos en ciberseguridad explicaron ayer lunes cómo proteger a los menores de las amenazas de Internet en un taller organizado por el Cabildo en el marco del congreso Hackron 2019 en el que participaron medio centenar de personas.

El consejero con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña, inauguró el taller junto a los dos ponentes, Ángel Pablo Avilés, ex miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y experto en menores, y Ofelia Tejerina, licenciada en Derecho y especialista en Derecho Informático.

Fariña explicó que “esta iniciativa para promover la seguridad y el buen uso de internet se enmarca dentro de la estrategia insular Tenerife 2030 de capacitar a nuestra gente para conseguir una isla avanzada y tecnológicamente en vanguardia”.

Los ponentes ofrecieron consejos aplicables en el día a día para prevenir el fraude, el daño al menor y ciberamenazas genéricas que pueden acechar a los menores de edad (ciberbullying, pornografía infantil, grooming, aspectos legales y derechos del menor/padres…).

Según Ofelia Tejerina, “los menores no son conscientes de los peligros que corren en Internet. Nosotros sí, y tenemos la experiencia en la vida y la responsabilidad de protegerlos”. En la misma línea se expresó Angel Pablo Avilés ‘Angelucho’, que insistió en que “los padres somos el mejor control parental”.

El Cabildo también organizó ayer por la mañana otro taller sobre ciberseguridad dirigido específicamente al sector hotelero para analizar la situación de los delitos telemáticos relacionados con la actividad turística así como las amenazas más comunes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario