INTERNACIONAL Sanidad

INTERNACIONAL | Los Premios de Educación Médica reconocen el proyecto de formación en Mozambique de Canarias y AECID

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La XI edición de los Premios de Educación Médica 2018, convocados por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid, han distinguido los mejores proyectos de formación para médicos.

El doctor Luis López Rivero, docente y Jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y Premio Canarias Internacional 2016 por su trabajo solidario en África, fue el encargado de recoger este galardón el pasado 28 de enero en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El ‘Premio al Mejor Proyecto en la Enseñanza de Postgrado’ ha sido otorgado a ‘Formación de especialistas en Mozambique’, un país que se encuentra en el lugar 181 entre los 188 países incluidos en la clasificación mundial del Índice de Desarrollo y que tan solo cuenta con 300 especialistas para los 25 millones de habitantes del norte y centro del país.

El ‘Proyecto de Cooperación Internacional al desarrollo de la ULPGC- UniZambeze’ impulsado por el doctor López Rivero, docente y Jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y Premio Canarias Internacional 2016 por su trabajo solidario en África, tiene como objetivo la formación de especialistas en este país, dotando a los licenciados en Medicina de las competencias y herramientas metodológicas necesarias para ejercer como especialistas. Esta iniciativa, amparada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Consejería de Sanidad canaria y el Cabildo de Gran Canaria, cuenta además con el apoyo desde sus inicios en 2012 de la Fundación MAPFRE Guanarteme que, a través de un programa de becas, ha hecho posible los traslados de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UniZambeze para participar en el Programa Anual de Formación Práctica Hospitalaria, en el que realizan un periodo de formación práctica y de especialización en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

En total, en 2019, serán 220 estudiantes los que se hayan formado gracias a este proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo de la ULPGC. Médicos que, al inicio de su carrera, tienen el compromiso de trabajar en zonas rurales, las más necesitadas de atención sanitaria en el país. Un proyecto que sigue avanzando hacia su propia sostenibilidad, ya que no trata solo de formar médicos, sino de formar docentes y especialistas que en el futuro colaboren con la formación práctica hospitalaria de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud UniZambeze cerrando el círculo de pertinencia-viabilidad-eficiencia-sostenibilidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad