Tecnología TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TECNOLOGÍA | ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual a bordo de un crucero

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual a bordo de un crucero, ya está listo para llevar a un nuevo nivel los servicios que ofrece MSC Cruceros a sus pasajeros, gracias a una tecnología que hará la experiencia a bordo mucho más completa. ZOE es un dispositivo de inteligencia artificial que se ha desarrollado en colaboración con HARMAN y Samsung Electronics. Este innovador dispositivo, que está disponible en todos los camarotes, se activa por voz y hablará siete idiomas.

Entre las utilidades de ZOE, está la de responder cientos de preguntas sobre el crucero, orientar a los pasajeros a bordo o dar información de los servicios del barco, así como hacer sugerencias y ayudar a reservar servicios. En cuanto a su uso, es muy sencillo: los pasajeros solo tienen que decir «OK ZOE» y se activará. Su función avanzada de reconocimiento de voz hace que sea fácil de utilizar y de acceder a la información usando simplemente comandos de voz.

ZOE es una herramienta única en la industria de cruceros y un ejemplo más de cómo MSC Cruceros sigue siendo pionera en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros. ZOE estará disponible a bordo de MSC Bellissima y, a partir de ahora, se incorporará a los nuevos barcos de la flota, como MSC Grandiosa – que se inaugurará en noviembre-  MSC Virtuosa, que entrará en servicio en 2020.

Colaborando para innovar

Este innovador servicio de  inteligencia artificial se ha desarrollado en colaboración con el equipo de innovación empresarial de MSC Cruceros y HARMAN International, una filial propiedad de Samsung Electronics. La colaboración ha unido la mejor tecnología de activación por voz y la experienciade MSC Cruceros dentro de esta industria. El objetivo común de ambas es que es las tecnologías conectadas formen parte de la vida a bordo de un crucero.

Respuesta desde la comodidad de tu camarote

Para garantizar que ZOE responda con eficacia a todos los pasajeros, la herramienta está programada y preparada para responder a más de 800 de las preguntas más frecuentes a bordo, contando cada una de ellas con miles de variantes. Se realizaron pruebas en los diseños de las conversaciones, en el reconocimiento de voz natural de ZOE y su capacidad de transformar el habla en texto y viceversa, además de muchas otras pruebas relacionadas con el comportamiento, la experiencia y el funcionamiento. Por eso, y como solución de inteligencia artificial, ZOE está concebida para seguir aprendiendo y desarrollando sus respuestas basándose en su interacción real con los pasajeros.

ZOE funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, como un asistente personal virtual a bordo. No se ha concebido para sustituir la interacción humana entre tripulación y pasajeros, sino para ofrecer a estos últimos la posibilidad de comunicarse y encontrar información cómodamente, sin moverse del camarote.

Puedes encontrar más información sobre ZOE en https://www.msccruceros.es/es-es/Descubre-MSC/Zoe.aspx y sobre MSC Bellissima en https://www.msccruceros.es/es-es/Barcos-De-Crucero/MSC-Bellissima.aspx

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad