ISLAS Medio Ambiente

LA GOMERA | El Ayuntamiento de Valle Gran Rey denuncia ante la Guardia Civil roturas intencionadas en la red de agua

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha tenido que recurrir a la Guardia Civil después de detectar varias roturas, de forma intencionada, durante estas semanas en la red de agua que abastece el municipio. El último sabotaje que ha sufrido Valle Gran Rey tuvo lugar ayer y concretamente en uno de los barrios más habitados del municipio, La Calera.

Los operarios municipales y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Dorta, detectaron, por segunda vez en pocos días, un gran corte en la tubería que suministra el agua al tanque de La Calera, poniendo en riesgo el suministro de agua potable a parte del municipio.  Anteriormente, Valle Gran Rey, también sufrió otros sabotajes a la altura de la recta de las Orijamas.

El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos mediante una denuncia donde se especifica “que es la segunda vez que se producen este tipo de hechos y modus operandi”. Del mismo modo, se especifica que “estos hechos también se han producido en otros puntos del municipio como es en la zona del Charco del Conde y lugares anexos a la perpendicular del barranco por donde transcurre la red de agua potable”.

En la denuncia, también se señala que “fue a las 7:00h. de la mañana cuando el Ayuntamiento de Valle Gran Rey fue consciente que estaba cortado el tubo y que el nivel de depósito estaba prácticamente al mínimo (perdió 100 metros cúbicos de agua), realizando así una reparación de urgencia para impedir el desabastecimiento de agua en las zonas reseñadas anteriormente”.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha sufrido, meses atrás, otro tipo de sabotajes como quemas intencionadas y de noche en la zona de El Altito poniendo en serio riesgo la seguridad del municipio y sus vecinos. Estas acciones se realizaban quemando rastrojos de forma descontrolada y siempre en horario nocturno por algún desaprensivo que quería poner en riesgo el municipio y sus vecinos. Desde que comenzaron las obras en  El Altito y se limpio toda la zona, los sabotajes se han trasladado a la red de agua del municipio.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario