Empleo INTERNACIONAL

EMPRESAS | El Gobierno de Canarias ayuda a 22 jóvenes a realizar prácticas en negocios internacionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, ha concedido 22 becas a otros tantos jóvenes, titulados universitarios, que están interesados en realizar prácticas como Export Manager en el extranjero, lo que supone la inversión máxima de 621.190 euros por parte del Ejecutivo Autonómico y por el Fondo Social Europeo, que sufraga el 85% de esta acción.

Esta iniciativa se suma a la aprobada en agosto pasado por la que se concedieron otras 55 becas destinadas a la formación teórica prevista en este programa de Becas en Negocios Internacionales, para el periodo 2018-2019.

Desde que se puso en marcha por primera vez el programa de Becas en Negocios Internacionales, el Ejecutivo autonómico ha formado a 650 jóvenes titulados canarios, de los que 352 han realizado prácticas becadas. De acuerdo con la última encuesta realizada en 2018 por Proexca, el 100% de los jóvenes que participan en estas prácticas consigue un empleo de calidad en los seis meses siguientes.

La resolución sobre la concesión definitiva de Becas en Negocios Internacionales para el presente 2019, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), señala que el departamento que dirige Pedro Ortega quiere contribuir a formar a las nuevas generaciones en materia de internacionalización, con el fin de ayudar a las empresas canarias en su salida exterior y para crear, al mismo tiempo, una red de contactos internacionales que les sirvan de apoyo.

Aunque es la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea quien convoca estas ayudas, la empresa pública Proexca, como entidad colaboradora, se encarga de la gestión y coordinación de las becas.

Las prácticas de estos jóvenes titulados universitarios se desarrollarán en Estados Unidos, India, Canadá, Reino Unido, Senegal, Noruega, Perú, Brasil, República Dominicana, Suecia, Cabo Verde, China y Portugal, en empresas, oficinas económicas y comerciales en el exterior de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España y en las oficinas en el exterior de PROEXCA y FUCAEX, entre otros.

El consejero Pedro Ortega recuerda que la formación es uno de los pilares de la estrategia que el Ejecutivo Autonómico está desarrollando para consolidar la internacionalización de la economía de las islas y aseguró que «el alto nivel de empleabilidad que se registra entre los alumnos que han participado en los programas de becas demuestra que en Canarias existe una importante demanda de personal cualificado en relación con los negocios internacionales que necesitamos cubrir para seguir avanzando en el proceso de apertura de la economía canaria».

En este sentido, explicó que muchos de los jóvenes que se han beneficiado de las becas gestionadas por el Gobierno de Canarias han entrado a formar parte de la plantilla de empresas que comercializan sus productos o servicios en otros países o de empresas extranjeras afincadas en las islas que utilizan al Archipiélago como plataforma logística desde la que prestar servicios a otros países.

Aparte de formar a personal cualificado para impulsar la internacionalización de Canarias, este programa de becas contribuye también a crear una red de agentes que ayudan a promocionar el Archipiélago como base logística y plataforma para inversores que buscan ampliar su negocio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad