Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | Samantha Martin & Delta Sugar trae hoy lo mejor de la música americana al Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |La Sala Principal del Teatro Leal alberga, este viernes 1 de febrero de 2019, a partir de las 21:00 horas, el concierto del grupo Samantha Martin & Delta Sugar, que se encuentran inmersos en su primera gira por Europa y Canadá, y que traerán lo mejor de la música americana, en diferentes estilos como Rock, Blues, Soul, Góspel, etc.; en la línea de cantantes como Marion Williams, Mavis Staples, Etta James, Tina Turner, Bettye LaVette y Lucinda Williams.

El concierto está promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala Atteneri Falero, y la entrada para asistir al mismo se podrá adquirir al precio de 15 y 18 euros, o a través de la www.entrees.es.

El nuevo disco de Samantha Martin & Delta Sugar, producido por Darcy Yates explora todas las vicisitudes de amor desde las raíces de la música americana, el soul y el góspel: deseo, traición, y satisfacción tanto emocional como sexual, con letras incisivas y armonías y arreglos que rescatan los mejores sonidos del soul de la casa Stax, en la liga de contemporáneos como Leon Bridges, Sharon Jones, y Lee Fields.

Con Tina Turner y los Staples Singers como referencias fundamentales, y una notable influencia del blues y la “americana” más desgarradora, Samantha y su banda de siete músicos en escena ofrecen un poderoso show en directo, de esos que deja al oyente boquiabierto y satisfecho a partes iguales.

La última grabación del grupo, titulada Run to Me, publicada en Gypsy Soul Records el pasado  27 de abril de 2018, alcanzó el número 1 en el Roots Music Report Blues Charts, el número 14 en las listas de blues de Estados Unidos, ¡El número 24 en Earshot! en Canadá, y el número 36 en UK Blues Radio, en Reino Unido, y han recibido increíbles críticas de todo el mundo.

El lanzamiento debut de Samantha Martin y Delta Sugar, Send the Nightingale es de 2015, fue un grupo reducido compuesto por Martin, sus dos cantantes Sherie y Stacie y el guitarrista Mikey McCallum. Para Run to Me, Martin eligió grabar su material emocionalmente forjado con una banda más amplia, aumentando el núcleo de las armonías impregnadas en el evangelio de Delta Sugar con una sección de ritmo completo, piano, órgano y una sección de trompa siempre conmovedora.

Si bien Martin es una potencia en sí misma, la alquimia vocal de Delta Sugar no es el trabajo de un solo talento. En combinación con lo que a ella le gusta llamar sus co-vocalistas, Sherie Marshall y la miembro más reciente  Mwansa Mwansa, la mezcla vocal que produce Delta Sugar es pura, sin adulteración, con una magia de hormigueo neuronal donde la suma es aún más rica que las partes ya fundidas del alma.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad