Cabildos NACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD

FONSALÍA | Carlos Alonso se rebela contra el bloqueo constante del Gobierno de Sánchez a Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, cree que la paciencia de los tinerfeños está llegando a un límite ante el continuo y constante bloqueo del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a los asuntos de la Isla. El último conocido ha sido el informe desfavorable emitido por la Dirección General de Costas (dependiente del Estado) a la solicitud de adscripción de dominio público terrestre para el puerto de Fonsalía, en Guía de Isora. Este bloqueo se suma al retraso que se ha producido también en el muelle del Puerto de la Cruz por los requerimientos adicionales que está solicitando Costas.

Alonso recuerda que este proyecto es una infraestructura vital para facilitar la descongestión del puerto de Los Cristianos e impulsar la economía de los municipios de la zona, así como para reforzar la conectividad entre las islas. Por este motivo, el presidente insular anuncia que ya se está preparando una moción ante este nuevo freno del Gobierno central, al tiempo que pide el apoyo de todos los sectores para reclamar que este proyecto no se pare sino que salga adelante por el interés general de toda la sociedad tinerfeña.

“El Gobierno central no puede seguir poniendo piedras en el camino de Tenerife” -insiste Alonso- “No puede seguir frenando nuestro desarrollo como Isla porque eso terminará repercutiendo en la economía de las familias”. El presidente recuerda que esta forma de actuar no es nueva. “Es el mismo comportamiento que ha venido teniendo este Gobierno en todo lo que afecta a Canarias. Lo vimos con la aplicación del descuento del 75% a los vuelos de las Islas con la Península, lo sufrimos con los fondos que seguimos esperando para los distintos convenios y lo estamos viviendo con el proyecto de Presupuestos Generales para este año que hemos devuelto al Estado por el recorte injustificado e injusto que vuelven a sufrir las Islas”, explica.

El consejero Jesús Morales también lamenta este nuevo varapalo para el desarrollo del sur de la Isla y apela a la unión de todos los sectores y fuerzas políticas, sean del color que sean, para reclamar y defender el avance de Tenerife. “Si les importa Tenerife, si realmente quieren defender a la Isla, deben enfrentarse a su propio Gobierno y decirle que así no”, insiste Morales.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad