Espectáculos Música SOCIEDAD

TEA | La Banda Sinfónica ameniza esta tarde con un programa de inspiración romántica

EBFNoticias | La Banda Sinfónica de Tenerife ofrecerá este jueves, 31 de enero, a partir de las 18:00 horas, un concierto de inspiración romántica en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), bajo la dirección de Felipe Neri.

El programa de este recital, de acceso gratuito y abierto a todos los públicos, reúne piezas clásicas del Romanticismo y de género operístico de maestros tan señalados como Giacomo Rossini (Guillermo Tell y La Gazza Ladra), Wolfang Amadeus Mozart (el Rapto del Serrallo), Ludwig Van Beethoven (Fidelio) y Jacques Offenbach (Gaité Parisienne).

Guillermo Tell es una ópera en cuatro actos que tiene como protagonista al legendario héroe de la independencia suiza; mientras que la Gazza Ladra (la Urraca ladrona) es un melodrama en dos actos.

El Rapto del Serrallo es un singpiel (composición dramática y musical alemana de tono folclórico y popular) dividido en tres actos que se ambienta en un palacio del Pachá en la Turquia del siglo XVIII.

Fidelio o el amor conyugal es también una ópera, en dos actos, que se desarrolla en una penitenciaría de Sevilla a finales del siglo XVII, en tanto que el Gaité Parissiene, más conocida como la Vida Parisina, es una ópera en cinco actos., Gaité es un vocable francés que significa alegría, esa alegría tan propia de la vida parisina propia de los tiempos que conoció el compositor alemán.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario