SOCIEDAD Turismo

PUERTO DE LA CRUZ | El Consorcio avanza en la ejecución del nuevo Parque San Francisco

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz avanza en el desarrollo del nuevo Parque San Francisco. La entidad ha sacado esta semana a licitación el desmontaje del antiguo parque por un importe de más de 297.500 euros y los acabados de la Casa Díaz Fragoso, una actuación que supondrá una inversión de 191.588 euros.

El presidente del Cabildo y del Consorcio Urbanístico, Carlos Alonso, destaca que “el inicio de estos trabajos son el paso previo para la ejecución de una de las actuaciones incluidas en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, que dotará a la ciudad turística de un espacio cultural: el nuevo Parque San Francisco”.

La primera de las actuaciones comprende el antiguo Parque San Francisco y el inmueble anexo, conocido como “La cárcel”. En la primera parcela, que corresponde al parque, se realizará un desmontaje manual y mecánico manteniendo las fachadas de manera provisional hasta una determinada altura que garantice la imposibilidad de acceso desde el exterior.

En el edifico denominado “La cárcel” se mantendrá la fachada protegida y la sala para centro de transformación y construcción en planta primera situada sobre este. Asimismo, se mantendrá el muro compartido con la casa Díaz Fragoso.

Obra de acabados

La primera fase del Complejo Dotacional Cultural Parque San Francisco comenzó con la rehabilitación de la casa Díaz Fragoso, cuyos acabados ha licitado ahora el Consorcio por importe de 191.588 euros.

Una vez concluida la obra de consolidación de este inmueble, se procede a la ejecución de los revestimientos de suelos y paredes, la protección de la carpintería y solados, aislamiento para mejorar las condiciones térmicos y acústicas así como la instalación eléctrica y fontanería.

Las empresas interesadas pueden presentar la documentación a través de la plataforma electrónica general del Estado en un plazo de 20 días hábiles a contar desde la publicación en la misma.

La ejecución del desmontaje del Parque San Francisco y los acabados de la Casa Díaz Fragoso, según establecen los pliegos de contratación, tendrán una duración de 4 meses en ambos casos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad