ANIMALES LA LAGUNA

LA LAGUNA | Este viernes, primera jornada de formación para agentes sobre intervención preventiva con perros en la vía pública

EBFNoticias | El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, ha organizado para este viernes una jornada de “Intervención Policial Preventiva con perros en vía pública”, una iniciativa pionera en Canarias y que nace con el objetivo de que los agentes de las diferentes policías locales del Archipiélago puedan reconocer los estados de ánimo en actitudes corporales de los animales y prevenir y/o afrontar posibles ataques.

Esta I Jornada tendrá una parte teórica y otra práctica, ambas impartidas por David Padilla y Jesús Moreno, guías caninos e integrantes de la Sección Canina de la Unidad de Refuerzo e Intervención de la Policía Local lagunera. La jornada comenzará con la parte teórica a las 9:00 horas en la Sala de Cristal del Ex Convento de Santo Domingo. La parte práctica tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en el Parque de Los Dragos (detrás del ex convento).

A esta cita acudirán más de 60 agentes policiales de diferentes municipio de Tenerife, además de otras islas como Gran Canaria. En las jornadas habrá representación, entre los asistentes, no sólo de policías locales, sino también de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, como miembros del Ejército y de la Policía Canaria, entre otras.

Estas jornadas nacen a raíz de los sucesos que ocurrieron en Barcelona, donde un agente de la Policía Urbana disparó a un perro en la vía pública, justificando que fue en defensa propia. A raíz de este hecho se detectó que en los diferentes cuerpos policiales de de las Corporaciones locales existía una carencia en formación específica con respecto a la a cómo un agente debe actuar en situaciones en las que hay un animal doméstico de por medio (como un perro) y si éste puede ser peligroso o no.

Tras los sucesos de Barcelona, y la polémica suscitada, los integrantes de la Sección Canina de la Unidad de Refuerzo e Intervención de la Policía Local lagunera plantearon la necesidad de que los diferentes agentes de policía, tanto de La Laguna como de otros municipios, pudieran contar con una formación en estas características.

Por ello, esta jornada de formación va encaminada a cómo deben actuar los agentes ante estas circunstancias y cómo deben interpretar los gestos del animal y, ante esto, como hacer frente a estas situaciones, y más si el can muestra agresividad.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario