LA LAGUNA Medio Ambiente Tecnología

LA LAGUNA | El municipio se convierte en pionero en la isla al utilizar nueva maquinaria 100% eléctrica para la limpieza viaria

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna,  a través del área de Servicios Municipales, ha adquirido nueva maquinaria eléctrica para el servicio de limpieza viaria que presta la empresa Urbaser en el municipio lagunero. Esta nueva dotación supone una renovación de toda la maquinaria auxiliar que la empresa utilizaba hasta la fecha en el servicio.

Concretamente, esta nueva maquinaria eléctrica se utiliza para el desbroce de hierbas y trabajos de barrio mediante sopladoras. Uno de los aspectos fundamentales de esta adquisición es que con estas nuevas máquinas, al ser 100% eléctricas de nueva generación, no producen emisiones de CO2 a la atmósfera, al contrario que las antiguas para las que se utilizaban combustibles fósiles como gasolina y aceite mineral.

Esto hace que el municipio de La Laguna sea pionero en toda la isla a la hora de utilizar equipamiento auxiliar para trabajos de limpieza viaria que no emitan contaminación, al ser eléctricos al 100%.