Cabildos POLÍTICA

ANAGA | Mejoras en el acceso del camino agrícola de Charco Hondo, en el Parque Rural de Anaga

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha concluido recientemente los trabajos de mejora en el acceso del camino agrícola de Charco Hondo, situado en el núcleo poblacional de Chinamada y perteneciente al Parque Rural de Anaga.

La obra tuvo una duración de un mes y un presupuesto total de 42.681,27 euros, financiados con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La decisión de acometer esta obra surgió durante la realización del inventario de necesidades del Subprograma de Infraestructuras de los Núcleos del Parque Rural de Anaga, aprobado el 11 de septiembre de 2018.

Los trabajos consistieron en la pavimentación con hormigón de este camino agrícola que antes de la obra presentaba un firme de tierra. Durante la época de lluvias, teniendo en cuenta la elevada pendiente de la vía, se hacía imposible el tránsito de vehículos en condiciones de seguridad.

Entre otras intervenciones, se ha ejecutado la subbase del camino, se han habilitado dos cunetas laterales y se han retirado restos de material de obra que pudieran quedar en el firme tras el proyecto.