ANIMALES ISLAS SOCIEDAD

LAS PALMAS | Visitaron Animundo en esta edición 6.236 personas, un 28% más que el año pasado, que trajeron 664 perros a visitar la feria

EBFNoticias | La segunda edición de Animundo, Feria del Animal de Compañía, ha concluido hoy tras dos días de intensa actividad en INFECAR, donde se han reunido 6.236 visitantes este fin de semana, un 28% más que en la edición anterior. Además del público general, Animundo 2019 ha contado con la presencia de 664 perros, un 75% más que el año pasado, que han acompañado a sus propietarios en el recinto y han disfrutado de las actividades de la feria.

Animundo fue inaugurada el pasado sábado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez Sosa, presidente asimismo del comité organizador de la feria.

En esta edición se ha repetido el éxito de una de las actividades principales, las pasarelas de adopción, que han logrado que casi 50 perros del Albergue Insular de Animales, todos los que desfilaron en las pasarelas, encuentren un nuevo hogar, superando en un 24% la cifra de adopciones del año pasado y consolidando esta iniciativa como una de las más participativas del evento.

Además, esta nueva convocatoria de la Feria del Animal de Compañía ha crecido en actividades y en programación, así como en superficie, con 5.900 metros cuadrados del recinto ferial dedicados al certamen, el doble que el año pasado. Del mismo modo, el pabellón 7 y la zona exterior han contado con un total de 27 expositores, un 35% más que en la edición anterior, así como más puntos de restauración, un parque canino y dos piscinas para perros.

Profesionales del sector, educadores, adiestradores, amantes de los animales de compañía y sus perros han compartido en INFECAR dos jornadas plagadas de propuestas formativas e informativas, de ocio y entretenimiento, y asesoramiento de manos de especialistas en el animal de compañía en lo relativo a productos y servicios.

En la dos jornadas de Animundo se han celebrado numerosas charlas sobre asuntos de interés y de actualidad relacionadas con los animales de compañía, con un total de 15 ponencias a cargo de profesionales veterinarios, sanitarios y personal especializado, educadores, miembros de unidades caninas de los cuerpos de seguridad y representantes de protectoras y asociaciones, entre otros.

Del mismo modo, se celebraron cuatro exhibiciones de agilidad canina y adiestramiento profesional, una muestra de razas autóctonas canarias, y cuatro talleres interactivos y participativos entre profesionales de la educación y técnicos de conducta animal, con una actividad específica de autoevaluación sobre perros y terapias.

Para el público infantil se desarrollaron hasta seis talleres, con manualidades, cuidado y aseo de mascotas, pintacaras, a los que se sumaron otras opciones de entretenimiento para los más pequeños como una yincana infantil sobre concienciación, cantajuegos y dibujo, proyecciones de películas y dibujos animados, y la charla para jóvenes sobre tenencia responsable y consecuencias del abandono del animal de compañía.

Animundo, Feria del Animal de Compañía, es un certamen promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR, que cuenta con el patrocinio de Cajasiete, Belcando y Hunderpost Canarias, y con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), Entrees.es, el Club Granky del Club Baloncesto Gran Canaria, el club Agility Haguayan, el club Agility Gran Canaria, Happypol y Oasis Park Fuerteventura.