Canarias POLÍTICA

SANTA CRUZ | La Fundación Canarias Siglo XXI organiza una charla coloquio sobre el Estatuto de Autonomía de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Fundación Canarias Siglo XXI celebrará este jueves, 24 de enero, la charla coloquio “Estatuto de Autonomía de Canarias identidad en el marco constitucional español”. Impartida por el diputado de CC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, la convocatoria tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía lo que supone en la vida cotidiana de los canarios este renovado documento, “básico en nuestro ordenamiento y nuestra identidad como Archipiélago”, según explica Manuel Jorge Perez, Coordinador general de la Fundación.

El acto tendrá lugar en la Sala MAC de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo y está abierta a la participación de la ciudadanía en general. Con esta nueva convocatoria, la Fundación Canarias Siglo XXI cumple su función de divulgar los valores de la cultura, tradiciones, costumbres, historia o economía canarias, mediante iniciativas formativas, encuentros, charlas, coloquios, debates o jornadas, entre otras acciones “dando cabida -insistió su coordinador general- al conjunto de la sociedad”.

Es la segunda convocatoria organizada por la entidad desde el inicio de su nueva andadura, en noviembre del pasado año, “y hemos decidido abordar el Estatuto de Autonomía de Canarias, por la reciente aprobación de su nuevo documento y divulgar así los efectos que tienen sus artículos en la vida diaria de cada uno de nosotros, como ciudadanos/as del Archipiélago”, matizó Jorge, quien abundó en que “es importante difundir esta figura por lo que supone en cuanto a nuestros derechos dentro del Estado Español y el refuerzo de nuestra idiosincrasia como región ultraperiférica, entre otras muchas consecuencias”.

Recuerda Manuel Jorge, que esta segunda charla está en sintonía con la primera en la que se abordó el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias, también recientemente aprobado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad