Política Económica SOCIEDAD Turismo

PUERTO DE LA CRUZ | 180.000 euros en la rehabilitación de la Casa de la Real Aduana

EBFNoticias | Foto: Turismo de Tenerife | El Cabildo, a través del Área de Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, ha invertido una partida de 182.000 euros en la rehabilitación de la Casa de la Real Aduana, en Puerto de la Cruz. Las obras, que se prolongarán durante un periodo de aproximadamente cinco meses, se iniciarán esta semana. La empresa responsable de la ejecución de los trabajos es Fachadas Dimurol S. L.

La actuación consiste principalmente en labores de conservación del inmueble, para hacer frente a los efectos propios del paso del tiempo. Además, no se incluyen modificaciones en la configuración arquitectónica  u otros aspectos relevantes de la edificación.  Las obras, que son básicamente de mantenimiento, tienen como objetivo hacer frente al deterioro de alguno de los elementos del inmueble, a la par que actualizar y renovar los sistemas de protección contraincendios y las instalaciones eléctricas.

La Casa de la Real Aduana es uno de los edificios más emblemáticos de la isla de Tenerife. Es un inmueble en donde se embarcaban muchos productos, lo que lo convirtió en un punto importante de exportación.

De igual modo los trabajos exteriores consisten en la mejora de la fachada, limpieza de cubiertas y tratamientos de carpintería, mientras que en el interior del inmueble se prevé el saneo de enfoscados, trabajos de carpintería, actualización y adaptación a las normativas de instalaciones eléctricas e iluminación y la adecuación del sistema contraincendios.

El proyecto se llevará a cabo a través de la Empresa Insular de Artesanía con el fin de poner en valor y preservar los valores patrimoniales de este inmueble tan significativo para el municipio y toda la Isla.

La Casa de la Real Aduana acoge el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, la Empresa Insular de Artesanía (con tienda de artesanía y gastronomía), así como con la Oficina de Información y Turismo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario