Carnaval SANTA CRUZ

CARNAVAL | Cs pide al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que tome medidas para garantizar la limpieza y la seguridad en Carnavales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) a que “se comprometa a incrementar el número de baños públicos portátiles durante el carnaval en la capital”, para así “mejorar los servicios públicos y la limpieza durante las fiestas”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha explicado que “si bien año tras año ha aumentado el número de estos baños, la realidad es que sigue siendo bastante insuficiente para cubrir la demanda de los miles de carnavaleros que acuden a los actos de calle programados para estas fiestas”, y prueba de ello, es que “en 2018 se instalaron unos 200 baños, uno por cada mil habitantes”.

Asimismo, el edil de Cs ha señalado que “es necesario que se pongan también grandes señalizaciones en los principales puntos del carnaval sobre la ubicación de los baños públicos”, y que “se aumente la vigilancia y el mantenimiento de los mismos para evitar su deterioro y garantizar su durabilidad”.

Además, el grupo municipal de Cs ha pedido al gobierno local que “instale de forma adicional y temporal un mayor número papeleras y puntos de reciclaje”, para evitar así “la saturación de las existentes, y la acumulación de la basura en las calles”.

“Es importante también que se realicen desde la corporación campañas de concienciación para mejorar la limpieza en las calles”, y que “se tenga en cuenta la accesibilidad universal a la hora de poner en marcha todas estas medidas”, ha indicado Blanco.

Por otro lado, el concejal de Cs ha avanzado que preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno (CC y PP) por “los motivos por los que se encuentra cerrado desde hace años el viario de la calle Andrés Orozco”, así como “si ese cierre responde o no a problemas de seguridad vial”.

Asimismo, el grupo municipal de Cs pedirá información también sobre “las actuaciones que el ayuntamiento tiene previstas para reabrir al tráfico nuevamente esta vía”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad