Medio Ambiente

NATURALEZA | Catalogadas más de 2.900 palmeras naturales en el norte de Tenerife

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del Medio Ambiente, ha catalogado más de 2.900 palmeras naturales en diferentes puntos de la vertiente norte de la Isla. Estos resultados se extraen del estudio que viene realizando la Corporación insular desde el último ejercicio para ayudar a la conservación y gestión de esta especie.

Sólo un 43 por ciento de estos ejemplares se encuentran dentro de Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000. Por este motivo, desde el Cabildo se localiza y destina esfuerzos a proteger y preservar las especies halladas fuera de estos límites protegidos.

Natura 2000 constituye una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad y un instrumento vital para garantizar la supervivencia a largo plazo de especies y hábitats que peligren por cualquier factor humano o medioambiental. El estudio de palmerales del Cabildo de Tenerife determinó recientemente que lo s m unicipios que albergan los ejemplare s m ejor conservados de la isla son Santa Úrsula, Los Realejos, Buenavista del Norte y el entorno natural de Anaga. Sus principales amenazas son las plantas exóticas invasoras como la caña, el rabo de gato o las tuneras.