Empleo Motor

EMPLEO | “+Joven FemeteMotor” celebra una jornada de puertas abiertas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “+Joven FemeteMotor” está celebrando hoy miércoles una jornada de puertas abiertas, dirigida a empresas del sector de la automoción (especialmente, talleres), en las instalaciones de Femete (La Laguna). Esta acción formativa, que comenzó en marzo de 2018 y finaliza en febrero de este año, cuenta con la participación de quince menores de 30 años (entre ellos, ocho mujeres) desempleados/as del colectivo Garantía Juvenil, con la financiación del Fondo Social Europeo en conjunción con el programa “Canarias Avanza con Europa”, a través del Servicio Canario de Empleo.

Durante los once meses en los que se desarrolla el programa, el alumnado está recibiendo formación ocupacional de la familia profesional de electromecánica de vehículos. Al mismo tiempo, tienen la oportunidad de aplicar esos conocimientos adquiridos en obras y servicios de utilidad pública, reparando y manteniendo vehículos a motor de Cruz Roja Tenerife y de Cáritas Diocesana, por lo que están cobrando el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional al ser contratados/as por la entidad promotora.

Una vez concluido el proyecto, el grupo de alumnos/as trabajadores/as habrá conseguido dos certificados de profesionalidad de nivel 2 (“Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje” y “Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares”) y dos módulos de un certificado de nivel 1 (“Técnicas básicas de mecánica de vehículos” y “Técnicas básicas de electricidad de vehículos”). También se benefician de formación complementaria en prevención de riesgos laborales, medio ambiente, igualdad, inglés técnico, así como con habilidades y conocimientos para desarrollar una carrera de éxito en el sector de la mecánica, desde el punto de vista de la incorporación a empresas o bien desde la emprendeduría.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad