SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Policía Local de Santa Cruz interviene material para la falsificación de conocidas prendas deportivas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En el presente mes de enero la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha actuado ante dos posibles delitos contra la propiedad industrial y de marcas al descubrir establecimientos en los que se falsificaba prendas deportivas utilizando los nombres y logos de Adidas, Nike y Fila.

Estos servicios policiales fueron realizados tanto por agentes de la unidad de Protección de Entorno Urbano (Proteu) como de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) en los aledaños del popular Mercado Nuestra Señora de África de la capital tinerfeña.

En el primer caso, a raíz de los avisos de varios ciudadanos, los integrantes del Proteu se desplazaron a esta zona buscando los lugares donde se realizaba esta actividad y su posterior venta al público.

Estos policías, que prestan su servicio de paisano, detectaron un local en el que había una importante congregación de personas para adquirir prendas deportivas a las que se le serigrafiaba la marca comercial que cada uno elegía.

Una vez comprobada la actividad y tras identificarse los agentes a las personas que ejercían estas labores se solicitó el cierre momentáneo del establecimiento para verificar lo que sucedía. Dos personas, de 37 y 33 años, eran los encargados de la impresión de las marcas elegidas por la clientela.

Además de identificar a los responsables se tramitaron diligencias al juzgado por este presunto delito y se incautaron 2.000 prendas, y 3.000 vinilos para la impresión de las marcas Adidas, Nike y Fila, además de la plancha de impresión utilizada para la falsificación.

Pocas fechas después, en este caso los agentes de la Unipol, descubrieron otro local en el que se ejercía idéntica actividad, realizando la estampación de camisetas, prendas deportivas y demás material.

De hecho, en el momento de la acción policial disponían de 185 prendas ya serigrafiadas para su venta, además de otras 1.000 preparadas para ello.

Las personas identificadas, de 62 y 44 años, eran el propietario y un empleado del local. Se les retiró 1.185 prendas y 1.500 vinilos de las marcas Adidas, Nike y Fila, además de la plancha de impresión que usaban para falsificar las prendas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad